Connect with us

Béisbol

Martínez volvió a ser protagonista

Publicado

El venezolano Víctor Martínez volvió a cobrar protagonismo con su bate y sumó su vuelacercas número 25 en lo que va de campaña, que lo convirtieron en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada en las Grandes Ligas.
La aportación ofensiva de Martínez, que botó la pelota fuera del campo en el sexto episodio, hizo posible que los Tigres de Detroit venciesen por paliza de 13-4 a los Mellizos de Minnesota.
El primera base cubano Yasmani Grandal también hizo sonar el bate y los Padres de San Diego derrotaron 7-4 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos perdedores de la División Oeste de la Liga Nacional.
Grandal (11) conectó batazo de vuelta entera en el quinto episodio llevando a dos compañeros en el camino.
El cubano castigó la serpentina del abridor Chase Anderson, que sumaba dos outs en el episodio y tenía a dos corredores en base, en la parte alta de la quinta entrada.
El cerrador dominicano Joaquín Benoit (8) lanzó un episodio y se apuntó el rescate al retirar por la vía del ponche a un bateador rival.
En la derrota el dominicano Starling Marte (9) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio con un corredor en circulación para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 3-4 contra los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Cerveceros, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (39) trabajó una entrada, permitió un jonrón y una carrera, y se hizo del rescate.
El guardabosques dominicano Arismendy Alcántara se voló la barda en el quinto episodio y los Cachorros de Chicago derrotaron 2-1 a los Orioles de Baltimore.
Alcántara (4) conectó de cuatro esquinas en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor mexicano Miguel González, sin compañeros en los senderos.
El dominicano cazó a González cuando la casa estaba vacía y el serpentino buscaba el segundo out de la entrada.
En la derrota el venezolano Alberto Callaspo mandó la pelota a la calle, pero los Atléticos de Oakland perdieron 4-9 contra los Angelinos de Los Ángeles.
Por los Atléticos, Callaspo (4) lo hizo en el séptimo episodio contra los envíos de Weaver.
En venezolano castigó a Weaver con batazo de cuatro esquinas llevando a un compañero en los senderos cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.
También perdiendo el venezolano Gregor Blanco (2) conectó jonrón para los Gigantes de San Francisco, que perdieron 6-14 contra los Nacionales de Washington.
Blanco lo hizo contra la serpentina del abridor Stpehen Strasburg, sin compañeros por delante, sin outs en la entrada.
Desde el montículo, el abridor dominicano Alfredo Simón lanzó siete entradas y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta.
Simón (13-8) lanzó siete entradas, aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
El dominicano enfrentó a 27 enemigos, a quienes puso bajo control con 99 lanzamientos, 60 de ellos fueron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,26 su promedio de efectividad.
Su compatriota, el veterano Bartolo Colón lanzó seis sólidos episodios para dirigir el triunfo de los Mets de Nueva York, que ganaron por paliza de 11-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
El parador en corto panameño Rubén Tejada (3) castigó con cuadrangular el tercer episodio contra el abridor Kevin Correia, llevando a un corredor en el camino, cuando el serpentinero tenía dos outs en la entrada.
La victoria fue para Colón (12-10) en seis episodios, aceptó cinco imparables y dos carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por ponche.
Colón se enfrentó a 22 enemigos con 92 lanzamientos, 63 los mandó a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,82 su promedio de efectividad.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.