Connect with us

Boxeo

'Da Bomb' gana un título mundial de boxeo

Publicado

El boxeo de Chicago necesitaba un título mundial y Donovan George se lo dio el pasado sábado en el US Cellular Field, la casa de los White Sox, con un triunfo por decisión unánime ante Dyah Davis, hijo del ex campeón olímpico Howard Davis, en la pelea estelar de la velada titulada ‘B96 Boxing at the Ballpark’.
“Este es el día más grande de mi vida. Yo pensé que quizás ganaría algún título regional o algo así pero nunca imaginé que podría ganar una corona mundial”, dijo ‘Da Bomb’ George con lágrimas en los ojos momentos después de su victoria en US Cellular Field. “Fui una vez a la cárcel y era un perdedor pero ahora estoy aquí y soy campeón mundial”, detalló Vivelohoy.com.
Perdedor había sido tres veces en sus últimas siete peleas y a la cárcel había ido -por seis meses- varios años atrás por un caso de abuso sexual con una integrante de su familia. Y la carrera de “Da Bomb” George parecía tener una constante en los últimos años: pulverizaba a rivales de segundo nivel y decaía a la hora de dar el gran salto, en combates eliminatorios por títulos mundiales.
Desde marzo de 2012 hasta mediados el año pasado, George debió enfrentarse con los mejores entre los super medianos. Cayó frente a Edwin Rodríguez (20-0 en ese entonces), luego ante el brutal noqueador haitiano -radicado en Canadá- Adonis Stevenson (entonces con un record de 18-1), en un combate eliminatorio por el cetro de la FIB, y finalmente contra Caleb Truex (a esa altura con record de 21-1-1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.