Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal no pasó del empate en Guatemala

Publicado

Con dos goles del delantero mexicano Agustín Herrera y otro más del defensor paraguayo Joel Benítez, el Comunicaciones superó hoy por 3-1 como visitante al Xelajú en la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol de Guatemala.
El triunfo le permitió al tetracampeón guatemalteco ser segundo, a la espera de que se lleven a cabo los dos partidos partidos pendientes de la jornada, incluido el del actual líder, Marquense, que visitará al Antigua este lunes.
El Comunicaciones, que dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, se puso arriba al minuto 25 con el primer gol de Herrera y al filo del descanso Benítez logró agrandar la ventaja.
Herrera, exjugador del Santos Laguna, repitió la dosis dos minutos después del reinicio para decretar el tercer tanto del Comunicaciones.
El Municipal, el equipo más ganador en la historia del fútbol local, no pudo pasar del empate a un gol frente al Malacateco.
El equipo del técnico uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz ha ganado dos de sus primeros cinco partidos en lo que va del certamen, en la segunda temporada del sudamericano al mando del club capitalino.
La jornada se disputó con las ausencias de algunos de los convocados a la selección absoluta de Guatemala, que en las últimas semanas se ha preparado para la Copa Centroamericana que se llevará a cabo en septiembre en Estados Unidos.
El colombiano Carlos Asprilla marcó uno de los goles con el que el Universidad venció como local al Halcones (2-0) en otro partido de la sexta fecha, que se completó con la goleada vespertina del Guastatoya al Suchitepéquez (3-0). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.