Connect with us

Baloncesto

Técnico serbio ve favorito a España para el Mundial

Publicado

El seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic, declaró que el equipo español es el principal favorito para ganar el Mundial, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
«Todo coincide para que España corone con el título la salida de la escena de una gran generación en la que están (Pau) Gasol, (Juan Carlos) Navarro, (José Manuel) Calderón, (Felipe) Reyes…», declaró el ex jugador del Barcelona y el Real Madrid en el semanario serbio NIN.
«Yo lo decía también hace tres meses, cuando no se sabía que la selección de EEUU se enfrentaría a bajas y lesiones de jugares cruciales», indicó.
«Sin embargo, no reconozco que nadie sea mejor antes del partido. En fin, la cancha no miente nunca», consideró Djordjevic, cuyo equipo jugará en el Mundial en el grupo A con España, Brasil, Francia, Irán y Egipto.
Sobre su selección, Djordjevic declaró que sería un gran éxito la clasificación para semifinales, y «la medalla sería como el Everest».
«Tengo claro que todos pedirán una medalla, pero en este momento no me atrevo decir ‘vamos a por la medalla’. Tampoco nadie puede restarnos el derecho a prepararnos como si fuésemos a por la medalla. Nuestra tarea es elevar los objetivos al nivel más alto», explicó.
Djordjevic aseguró que en el baloncesto hay una «regla no escrita» de que un jugador es considerado verdaderamente grande sólo cuando triunfa con su selección, indistintamente del renombre del club en el que juega y los éxitos que consiga con ese equipo.
«Cuando Tony Parker un día termine su carrera, estoy seguro de que dirá que su título preferido es el de campeón de Europa con Francia, a pesar de los numerosos triunfos en la NBA con San Antonio», opinó Djordjevic.
«Lo primero es la pasión, la emoción, y lo último es el trabajo. Lo mismo puedo decir para mí y muchos compañeros que ganaron títulos con la selección», agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.