Connect with us

Fútbol Nacional

Apenas 6 mil lempiras ha recaudado en Honduras el “Ice Bucket Challenge”

Publicado

Los deportistas hondureños han vuelto viral en el país la práctica del famoso “Ice Bucket Challenge”, que consiste en verter sobre nuestra propia humanidad una cubeta de agua fría como parte de la campaña para recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Como bien se sabe el reto consiste en que una persona rete a otra, y la persona retada decide si echarse o no la cubeta de agua encima. Sí la derrama sobre su cabeza debe donar 10 dólares o su equivalente en lempiras.
En caso que el retado decida no cumplir, deberá donar 100 dólares o su equivalente en lempiras como parte de la mecánica de esta ingeniosa campaña que comenzó hace dos años, pero que hasta 2014 tomó un auge global.
No obstante la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple Amor (FEMA), Suyapa de Lupi, reveló que son pocas las personas que ha hecho el reto o lo han rechazado que han hecho donaciones monetarias para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Apenas alrededor de 6 mil lempiras se han recaudado, expresó.
En Honduras muchas figuras ligadas al deporte han realizado este “ritual”, como Hernán Medford (seleccionador nacional), Diego Vásquez (entrenador de Motagua), Sebastián Portigliatti (portero de Motagua), Ricardo Canales (portero de Vida) y Wilfredo Barahona (defensa de Real España) entre otros, pero la mayoría no ha hecho su donativo.
De igual forma han subido vídeos realizando el reto los legionarios y seleccionados nacionales Mario Martínez, Andy Najar, Roger Espinoza y Arnold Peralta, quien incluso lanzó el reto al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Sin embargo es preciso recordarle a los famosos y a los ciudadanos comunes que volcar agua fría sobre el cuerpo es solo la mitad del objetivo de la campaña; la otra es realizar el donativo correspondiente, de lo contrario todo seguirá siendo un simple desperdicio de agua, como si en Honduras abundara.
Ni la FEMA ni sus directivos exigen como requisito que se cumpla con el reto, simplemente basta con presentarse a Banco Atlántida y realizar un donativo a la cuenta número 2100170998 o hacerlo en las oficinas que la fundación tiene en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.