Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Elencoff: “que no vuelvan esos que vendieron la patria por pisto”

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH.
Ricardo Elencoff, presidente del Real Sociedad de Tocoa, fiel a su estilo de decir las cosas de frente aceptó el “Preguntón” de MÁS, en el que se refiere a diferentes aspectos del balompié catracho, así como a la selección nacional, de su jugador estrella Rony Martínez, y de su vida como dirigente deportivo.
¿Nunca lograron vender a Rony Martínez?
Rony Martínez es un gran futbolista, no es posible que los clubes grandes quieran llevarse nuestros jugadores pagando lo que ellos quieren, porque él es el mejor delantero que tiene Honduras, antes, durante y después del mundial.
¿No hay otro mejor que él?
ALEN-2Aquí hablan de Nicolás Cardozo el del Real España, con bombos y platillos dicen que ha anotado 76 goles, pero esos goles los ha hecho en 10 años de carrera, Rony Martínez tiene 36 goles en año y medio de carrera, campeón goleador cuando debutó con Real Sociedad, en aquel campeonato hizo 13 goles .
¿Y cuánto vale?
100 mil dólares el que lo quiera, si aquí hay paquetones de esos extranjeros que ganan 10, 12 y hasta 15 mil dólares mensuales y le pagan por año, póngale la pluma, ajá y por Rony nosotros pedimos 100 mil dólares y no lo quieren a ese precio y es el campeón goleador de los últimos tres torneos.
¿Se quedará toda la vida en Real Sociedad?
Es que él ha demostrado que quiere a su equipo, ahora estamos estudiamos dos buenas ofertas una de China y la otra de la MLS, estamos a punto de cerrar esa negociación.
Y si es goleador, ¿por qué no habrá jugado ni un segundo en el Mundial de Brasil?
Es que a Brasil lo llevaron a pasear.
¿Pero hay quienes aseguran cuando vino del mundial se agrandó?
No, Rony es una persona muy humilde, fíjate que no quiso una oportunidad de ir a ganar seis millones de lempiras a un equipo de Irak, a mí me dijo que le daba miedo ir allí, no es un pistero, no es un mercenario como algunos de la argolla esa que estuvo en Brasil y que no lo dejaron jugar.
¿O sea que para usted esa argolla era la que mandaba, no Luis Fernando Suárez?
Sí, la argolla, esa que mangoneó al timorato ese de Suárez, mire yo me enteré de buena fuente que ese Suárez solo pasaba paseando, el mismo Costly dijo que le habían faltado blanquillos.
¿Entonces Suárez no tenía personalidad?
ALEN-4Que personalidad iba a tener si a él los mismos jugadores le imponían los que ellos querían que jugaran, todo mundo sabe aquí que Maynor le gritó… si metes a Emilio yo no juego, esas cosas no pueden seguir pasando.
Usted es uno de los detractores de Hernán Medford, ¿por qué?
Era, ahora lo felicito, porque está rompiendo los esquemas, cero argollas en la selección y el que no quiera venir que no venga, que no vuelvan esos jugadores que vendieron la patria por pisto, ahora ha llamado a jugadores que sienten con el corazón la camisa de la selección, que se parten el alma y los tobillos por el país.
¿Qué va a hacer con ese “milloncito” que les acaba de dar Fenafuth?
Pagar deudas hermano, igual a todos los equipos, hay que felicitar a Callejas y Alfredo Hawit, porque cumplieron su palabra de entregar ese dinero, que hubo un bárbaro dirigente de la Liga Nacional de los equipos grandes que se oponía a que a los equipos pequeños nos dieran un millón de lempiras.
Entonces tiene deudas, ¿el Real Sociedad?
Desde que ascendimos a la primera división Real Sociedad viene arrastrando un déficit de 2.8 millones de lempiras, este es un equipo que no cuenta con un gran presupuesto, hasta la Alcaldía nos debe.
¿Usted es una persona adinerada?
ALEN-3Yo vengo de una familia pobre, humilde, de panaderos, originarios de Bulgaria, que nos enseñaron a hacer pan, después nos metimos al negocio de la venta de repuestos, yo no tengo pisto como Yankel, Ferrari, Mateo Yibrín o Carla Dip.
Pero, hay quienes aseguran que en Tocoa, ¿llueve la plata?
Esas son historias de hospital…en Real Sociedad no somos personas adineradas, mi vicepresidente es un abogado, Luis Saúl Paz Bardales, que trabaja en el poder judicial, el otro vicepresidente es Juan Carlos Rodríguez, él vende arroz chino, es dueño del restaurante Palacio Imperial, nosotros somos gente común y corriente.
¿Y sus patrocinadores?
Mire por favor no vaya a borrar ni a editar esto que voy a decir, porque allá en Tocoa se vende mucho LA TRIBUNA y se alegran cuando los mencionan, a mí me ayuda Molinero´s Comercial y a Coapalma de manteca La Exquisita, son los únicos, y también la afición que siempre nos apoya en los partidos que jugamos de local, Real Sociedad es un equipo del pueblo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.