Connect with us

Fútbol Centroamericano

Estadio de Saprissa volver a tener césped natural

Publicado

El Deportivo Saprissa costarricense anunció hoy que tras una década de utilizar una cancha sintética, retornará a un campo natural de calidad mundial en el segundo semestre del 2015.
El gerente general del club, Galeano Luconi, dijo al Canal 7 de la televisión local que el cambio del terreno de juego se debe a que el objetivo de la directiva es contar con instalaciones del «primer mundo».
«En el verano del 2015 venimos con cancha natural en nuestro estadio. Vamos a contar con una cancha de las mejores que se pueden ver en Europa», afirmó el gerente.
Luconi dijo que la semilla que se colocará en el estadio Ricardo Saprissa no existe en Costa Rica y que es una variedad «resistente a nuestro clima», caracterizado por mucha lluvia.
La semilla será sembrada en mayo del 2015 y se espera que luego de tres meses la cancha estará lista para ser utilizada.
«Estamos satisfechos, contentos e ilusionados», apuntó el gerente.
El Saprissa, uno de los clubes más populares de Centroamérica, también pondrá en funcionamiento un campo de entrenamiento aparte del estadio, con el fin de utilizar la nueva cancha únicamente para sus partidos.
El «monstruo morado», como se le conoce al vigente campeón de Costa Rica, comenzó a utilizar campo artificial hace una década y apenas el año pasado colocó una nueva que ha sufrido problemas de inundación con las lluvias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.