Connect with us

Fútbol Nacional

Real España por la reivindicación

Publicado

San Pedro Sula. En partido válido por el Grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, el Real España recibirá este día al Club Deportivo Municipal de Guatemala, programado para las 8:00 de la noche en el estadio Morazán.
Luego de la derrota en Pachuca, en el primer partido de la Concachampions, los «catedráticos» están obligados a obtener una victoria si quieren mantenerse con vida en esta competencia.
El Real España estrenará técnico en el ámbito internacional. El costarricense Javier Delgado ha dirigido dos juegos en el campeonato nacional, pero dirigirá su primer partido con el Real España en este torneo de la Liga de Campeones, tras la salida de Hernán Medford, quien dirigió ante Pachuca donde cayeron como visitante 1-4 frente al Pachuca.
Un hecho que no se puede dejar en el olvido es que Delgado ya dirigió a Municipal y fue el último que hizo campeón a los “Rojos”, en diciembre del año 2011.
Real España ha tomado muy en serio este compromiso, conscientes de lo que representa y por se ha mantenido entrenando durante estos días, tratando de buscar un equilibrio en todas sus líneas para no caer en los errores de partidos anteriores
Por su parte, Municipal, quien arribó a San Pedro Sula desde el pasado martes, llega a este partido con la ilusión de hacer un buen partido y quedarse con los tres puntos que serían vitales para sus aspiraciones.
Una vez más el equipo chapín cifra muchas de sus esperanzas en su delantero estrella, Carlos «El Pescado» Ruiz, quien aparte de ser el capitán funge como líder dentro del terreno de juego. Además cuenta con otras figuras como los hondureños Darwin Oliva y Denis López.
JAVIER DELGADO-“MAÑO” RUIZ
Previo al partido que disputarán esta noche en el estadio Morazán por la Liga de Campeones de la Concacaf, los entrenadores del Real España y Municipal, Javier Delgado y Aníbal “Maño” Ruiz, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad para hablar de lo que será este compromiso deportivo.
El primero en dirigirse a los medios de comunicación fue “Maño” Ruiz, quien comenzó diciendo que la única aspiración que puede tener un entrenador es ganar.
“Uno pretende y procura transmitir a los futbolistas que se debe ser ambicioso. Los triunfos se dan en base al trabajo y eso es lo que pretendemos, siempre respetando al rival de turno como Real España”, dijo el técnico “escarlata”.
Manifestó que tiene un equipo nuevo, con seis incorporaciones, por lo que no es el mismo equipo que jugó el torneo pasado, “de apoco vamos creciendo, tenemos que poner mucho énfasis en determinadas situaciones”.
Al consultarle a que aspira, respondió que “este es el primer paso, hay que ganarlo y después pensar en lo que viene. Tenemos que dar el máximo de lo que estamos para dar”.
Dejó claro que los partidos que tienen que jugar hay que jugarlos, sin pensar en lo que puede pasar más adelante. “Hay que pensar en el presente y el presente es Real España, y ganarlo con argumentos”.
Aseguró que cada uno de los futbolistas va a dejar todo en el campo y debe tener personalidad.
Sobre si para los equipos centroamericanos es difícil ganar este torneo, recordó que hay un antecedente que este torneo lo han ganado equipos centroamericanos.
Dijo además que Alajuela fue a México y empató, “eso es una muestra que se puede lograr. No es tan inalcanzable, solo hay que seguir buscando cosas para potenciar el fútbol de área que va en mejoría.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.