Connect with us

De Todo Un Poco

Los nombres más “locos” de los clubes de fútbol

Publicado

El nombre de un club es sinónimo de orgullo, lealtad, por parte de sus seguidores, quienes defienden con pasión a esa institución sagrada deportivamente hablando. No obstante, algunos nombres son objetos de burlas por parte de la hinchada rival.
Muchas veces no se llaman así por azares del destino, aunque hay otras en las que acata a circunstancias aleatorias. En algunos puntos del mundo puede interpretarse de cierta manera, mientras que en otros todo lo contrario. La lectura del lenguaje se plasma también vía el deporte.
Aquí algunos de los más curiosos según una encuesta de Foxdeportes.com:
Amon Rattanakosin Krung Thep Mahanakhon Mahinthara Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Ayuthaya Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit Bravo Association Football Club
Debido a su longitud, los dueños de la institución decidieron acortarlo un poco, sólo un poco, bajo la denominación de Bangkok Bravo FC. Pero para el oficialismo sigue bajo ese título. Milita en la Primera División de Tailandia.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club
También conocido como ‘el impronunciable’. En realidad la culpa la tiene su sede homónima en Gales. De hecho se trata del tercer topónimo más largo del mundo, según los Récord Guinness. Tanto así que a la población se le ha rebautizado de cariño como Llanfair PG para evitarse problemas; sobre todo a los turistas. Pertenece jerárquicamente a la Tercera División de la nación británica.
4.25
Sí. En lugar de letras, números lo componen. Sin embargo no equivale el decimal matemático de un número real. Más bien denota la fecha de fundación del cuadro: el 25 de abril. ¿De qué año? De 1949, pero afortunadamente se ahorraron más dígitos —y confusión—. ¿Por qué esa fecha? Pues bien, ese día se festeja la Fundación del Ejército de la República Popular Democrática de Corea del Norte. Es uno de los «grandes» ya que suma 10 copas.
Chorrillo
De explicación sencilla: así se llama el corregimiento, es decir, la división de un distrito, en donde se encuentra ubicado. O sea, se localiza en Ciudad de Panamá y en el corregimiento de Chorrilo.
Huachipato
La leyenda urbana cuenta que el origen proviene de la unión de la voz de la etnia mapuche «Huachi» (trampa) y la palabra ave. En la zona de Las Higueras, situada en la ciudad de Talcahuano, Chile, anteriormente habían humedales. Allí, en donde se hallaba una planta siderúrgica —uno de sus apodos—, los animales abundaban. La gente colocaba trampas para atrapar conejos, pero finalmente se quedaban con los patos, predominantes en el área.
Sacachispas
Como sacado de un cómic. Y literal. Su creación se debe a la mente de Ricardo ‘Borocotó’ Lorenzo, un periodista deportivo y guionista de la revista argentina El Gráfico. En esa publicación escribía relatos de ficción titulados «Apiladas». Borocotó relataba partidos imaginarios de un conjunto que vestía con colores lila y blanco. Hoy en día contiende en la Primera C, la cuarta categoría de su país.
Club La Chingada
He aquí un ejemplo de ‘mexicanismo’ en Argentina. Para los sudamericanos no implica nada, mientras que para los primeros resulta una ofensa, un sitio imaginario al que mandan a visitar al prójimo recurrentemente cuando se enojan. En verdad obedece a que ese es uno de los barrios de la metrópoli de Roque Pérez. Conforma la Liga Deportiva de ahí que, a su vez, ofrece la posibilidad de ascender al Torneo del Interior o 5ª.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.