Connect with us

Fútbol Nacional

Conozca los 10 capitanes de la Liga Nacional

Publicado

Su liderazgo en sus equipos no admiten discusión, transmiten a sus compañeros una confianza en el terreno de juego, muchos de ellos por su forma de actuar, perfectamente a futuro se convertirán en destacados entrenadores, mientras otros en diversas áreas tendrán dirección de cualquier actividad la vida.
No es fácil ser líder, es algo que se trae, no se regala, ni se transmite, ya que este tipo de personas son visionarias en todo, ven más allá de sus narices y de eso mismo tratan de contagiar a su grupo. Los hay muy experimentados en nuestra Liga como Junior Gustavo Izaguirre de Motagua como los hay jóvenes como Juan José Rodríguez del Parrillas One o también extranjeros como el argentino Leonardo Domínguez o el uruguayo Nicolás Cardozo.
Al margen de ello, son la mano derecha de los técnicos en la cancha, y sobre ellos hay un peso extra para motivar a grupos que a veces tienen ciertas crisis deportivas.
DONIS SALATIEL ESCOBER
OLIMPIA
En las últimas temporadas la capitanía del campeón nacional ha recaído en los dos porteros experimentados, pero en este caso el titular es Donis Escober, el jugador con más títulos en la historia del club con 13 campeonatos alcanzados. Además Escober es en la actualidad el futbolista con más años al servicio del club, ya que llegó en el año 2000, por lo que toda su carrera ha sido alba.
SABILLONMAURICIO SABILLLÓN PEÑA
MARATHÓN
Es el jugador con más títulos en el Marathón, con siete alcanzados desde se debut en 1999 a la fecha, pero no ha sido capitán por mucho tiempo, ha alternado el gafete con otros históricos del club como Emil Martínez y Mario Berríos, pero en la actualidad el ex mundialista de Sudáfrica 2010 es el jugador con más liderazgo al superar los 400 partidos con la camisola verdolaga.
LEONARDO DOMÍNGUEZ (ARGENTINO)
VICTORIA
LEONARDO-DOMINGUEZApenas inicia su segunda temporada en el Victoria de La Ceiba, y ya su liderazgo se nota en el terreno de juego, a  pesar de que en el club ceibeño hay futbolistas de mucha experiencia y con más partidos. De hecho fue el segundo a bordo desde la temporada anterior, pero con el repentino fichaje del portero John Aston Bodden al Sportivo Luqueño de Paraguay, el puesto de capitán fue heredado al central argentino.
HENRY CLARK REAL SOCIEDAD
Sin ser un jugador tan veterano es un líder indiscutible en la Real Sociedad, ya levantó dos copas de sub campeón y desde que llegó al club tocoeño es el capitán del equipo sin ser el más antiguo de la plantilla. Es un hombre que como jugador sabe ordenar a sus compañeros y éstos se dejan guiar por un zaguero que merecidamente también fue convocado a la Selección Nacional.
NICOLAS-CARDOZOCLAUDIO NICOLÁS CARDOZO (URUGUAYO)
REAL ESPAÑA
Otros clubes: Atlético Olanchano, Vida y Marathón
El goleador uruguayo de Real España ha sido nombrado capitán temporal del club, su liderazgo en la cancha es evidente, aunque el gran líder del plantel es el veterano Julio “Palomo” Rodríguez, el problema es que éste no ha iniciado la temporada como titular, por lo que asume el gafete cada vez que entra al terreno de juego.
JUNIOR-IZAGUIRREJUNIOR GUSTAVO IZAGUIRRE
MOTAGUA
Otros clubes: Marathón y Victoria
Otro caso raro en la capitanía de un club de Liga es el de Motagua, ya que ahora Junior Gustavo Izaguirre es suplente, el club juega línea de cuatro, debiendo esperar la ausencia de Pablo Montes o Henry Figueroa, pero en el último partido el veterano Izaguirre salió a la cancha con su tradicional gafete, ya que ha sido capitán del club en todas las categorías. A pesar de su paso fugaz por Victoria y Marathón, su casa es Motagua, está cera de completar 300 partidos con los azules.
ODIS-BORJASODIS ORLANDO BORJAS
PLATENSE FC
Otros clubes: Motagua
Sin ser un veterano, el lateral diestro de Platense, Odis Borjas, es el nuevo líder del equipo, a pesar de que se mantienen algunos veteranos campeones con el club como Walter Hernández, Julio “Rambo” León y Edgar Alvarez. Borjas, quien tuvo paso corto por  Motagua muestra que su actitud dentro y fuera de la cancha es un ejemplo para sus compañeros, por ello con buen tacto su entrenador Carlos Martínez le ha dado la tarea de liderar al equipo en cada partido.
JUAN-JOSE-RODRIGUEZJUAN JOSÉ RODRÍGUEZ
PARRILLAS ONE
A pesar de la juventud, este talentoso mediocampista parrillero es un futbolista que la responsabilidad de liderazgo le ha venido bien en la temporada, ya que además de ser el goleador y líder del equipo, por sus méritos también alcanzó una convocatoria en la nueva Selección Nacional de Hernán Medford.
CHESTIN-ONOFRECHESTIN ONOFRE
VIDA
Una de las grandes sorpresas en cuanto a capitanía es la del zaguero del Vida, Chestin Onofre, ya que no llega a completar ni 100 partidos para el cuadro ceibeño, pero su nuevo entrenador, Ramón Maradiaga, vio en él un liderazgo real que no vio en otros futbolista de su plantilla, por lo que ahora el joven carrilero tiene doble tarea en la cancha: cumplimento táctico y liderazgo.
DEDERICK RAYMUNDO CÁLIX
HENRY-CLARKHONDURAS PROGRESO
Para muchos su nombre y trayectoria es desconocida, sin embargo sus inicios fueron en los pumas de la Universidad, pero no tuvo la dicha de debutar en Liga Nacional con ellos, por lo que comenzó su peregrinaje en la Liga de Ascenso, donde por fin pudo ascender a la Profesional, forjándose un carácter luchador y combativo que lo llevó a capitanear al nuevo inquilino de la Liga Nacional, aunque en la plantilla ribereña hay futbolistas de mayor trayectoria.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.