Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Olimpia jugaron por Enrique Centeno Reneau

Publicado

La rivalidad deportiva de toda la vida entre Motagua y Olimpia se olvidó por un partido, todo para solidarizarse con el exfutbolista Enrique Centeno Reneau, quien padece de neuropatía motora multifocal y necesita ayuda económica para gastos médicos.
Antiguas glorias de ambos equipos capitalinos enlazaron sentimientos para apoyar a Enrique Centeno Reneau, quien por muchos años fue gran protagonista del balompié catracho. El exdelantero también tuvo momentos importantes con la Selección Nacional de Honduras.
El juego benéfico tuvo un costo de entrada de 30 lempiras, el mismo se realizó en el remodelado estadio Emilio Larach de la popular colonia Kennedy.
La recaudación de la boletería se le entregará a Enrique Centeno Reneau, con la esperanza que pueda ayudarle en gran manera a costear sus costosos gastos médicos, en un gesto de agradecimiento por tantas alegrías brindadas en las diferentes canchas del país.
«Agradezco de todo corazón a todos los que me están apoyando, me llena de mucha alegría este día de volver a ver amigos y a los aficionados que lo recuerdan a uno. Estoy agradecido con Dios, con la gente por darme ánimos para superar esta enfermedad”, declaró Reneau, quien llegó al escenario del juego.
¿Qué es neuropatía motora multifocal?
La neuropatía motora multifocal (NMM) es una enfermedad neuromuscular autoinmune.
«Se caracteriza por la presencia de una neuropatía periférica asimétrica motora pura, que se acompaña de bloqueos de la conducción nerviosa en el estudio electromiográfico», según explica a Diario Médico Isabel Illa, jefe de unidad del Servicio de Neurología del Hospital Santa Cruz y San Pablo, de Barcelona.
Los pacientes con esta patología tienen síntomas de debilidad muscular progresiva predominante en los brazos. «Generalmente experimentan dificultad para extender el carpo o para efectuar movimientos finos con las manos, siguiendo la distribución de uno o más troncos nerviosos, siendo los más frecuentes el nervio radial o el nervio cubital».
El cuadro clínico es asimétrico; sin embargo, por la progresión de la enfermedad pueden aparecer síntomas en la otra extremidad superior o en las piernas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.