Connect with us

Boxeo

El "Ice Bucket Challenge" llegó al boxeo

Publicado

El Ice Bucket Challenge es un reto por la concientización de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica que parálisis muscular y que termina con la muerte de quien la sufre. No hay cura y la investigación sobre este padecimiento aún está en etapa inicial. Así nació el Ice Bucket Challenge, donde una persona se echa una cubeta de agua con hielo encima, reta a otras tres y quien se niegue, deberá donar ALS Association. Primero Mark Zuckerberg desafió a Bill Gates y de ahí se desató la viralidad del evento. De reto en reto fue como el Ice Bucket Challenge llegó al boxeo.
En las “Noches de Comabte” Claudia Trejos, comentarista especializada en boxeo de la cadena ESPN, retó a Abner Mares a realizar el reto. Mares se reportó algunos días después con su video donde se empapó de agua helada y al mismo tiempo, desafió a Oscar de la Hoya a Julio César Chávez padre e hijo.
Además de Mares, Adrien Broner y Chris Algieri se echaron la cubetada de agua helada. Algieri incluso retó a su rival del 22 de noviembre en Macao, China: Manny Pacquiao. Algieri escribió en Twitter: ¡Odio el frío! Lo siento Manny, tú sigues.
Dado que la intención principal del Ice Bucket Challenge es darle a conocer al mundo que esta enfermedad necesita ser estudiada para poder ser tratada, el hecho de que distintas personalidad públicas decidiera participar del reto, hizo que miles de personas se lanzaran a apoyar la campaña, que en 2 semanas ha recaudad 4 millones de dólares. Anteriormente, en el mismo lapso de tiempo, ALS Association recaudó 1.1 millones de dólares, lo cuál hizo que la exposición de súper estrellas públicas bañadas con agua helada, surtiera el efecto deseado.
El Ice Bucket Challenge surgió de la idea de Pete Frates (en la imagen principal de la nota), un ex jugador colegial de béisbol que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 2012. Esta labor está enfocada a recaudar fondos como se explicó arriba. Así es como el efecto dominó ha convocado a miles de personas y millones de dólares con la esperanza de llegar a combatir, controlar o abatir la esclerosis lateral amiotrófica. (Cortesía  Gladys Trujillo, Superluchas.net).
Superluchas.net invita a todos nuestros lectores a realizar este desafío y apoyar con una donación a la ALS Association. El reto lo lanzamos empezando con nuestros editores Ernesto Ocampo, Jorge Ocampo y Eduardo Cano Vela.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.