Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: "No hay un favorito para esta final"

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que la final de la Supercopa de España que mañana vive su primer capítulo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, tenga «un favorito» y destacó la continuidad de estilo de su rival bajo la dirección del argentino ‘Cholo’ Simeone.
«Es difícil decir un favorito porque estamos en pretemporada, todavía la temporada realmente no ha empezado. No se sabe realmente quien está en mejor condición física. No hay un favorito para esta final que se juega en dos partidos», dijo en rueda de prensa.
Pese a los fichajes del Atlético de Madrid y la marcha de jugadores importantes, Ancelotti se mostró convencido de que mantendrá su seña de identidad. «Es un equipo que ha cambiado un poco, ha fichado jugadores importantes y no va a cambiar el estilo ni su manera de jugar. Como siempre fue el año pasado, será un partido complicado».
El técnico sigue contando con el argentino Ángel Di María, a quien no renunciará hasta el 31 de agosto, fecha del cierre de mercado. «Di María está disponible como el resto. Tenemos toda la plantilla lista para jugar y tiene oportunidad de empezar el partido como los otros. No voy a poner el mismo equipo en los dos partidos, del que juegue mañana cambiará un poco el viernes».
«Por este tema no voy a perder la concentración que tengo para este partido. No sé qué ha decidido Di María. En este momento sé que está entrenando y listo para jugar el partido de mañana en el que nos puede ayudar. Hasta el 31 agosto tenemos que tener esta línea, después todo se va a aclarar si se queda o si se va», explicó.
El técnico madridista no dio ni una pista de su equipo titular y tan sólo confirmó que Iker Casillas seguirá como titular en la portería. Sí aseguró que la llegada de nuevos jugadores no cambiará el sistema.
«No estoy pensando un cambio de sistema respecto al año pasado. Nos dio buenos resultados. Puede ser que en un partido algo pueda cambiar, pero solamente en momentos particulares. La idea general será la misma que el año pasado», dijo.
Espera Ancelotti un Bernabéu con «un ambiente fantástico» en el primer partido en su estadio, convencido de que la «afición va a ayudar». Verá como una de las principales novedades al alemán Toni Kroos, al que elogió. «Nos da más calidad al equipo, más capacidad de tener posesión eficaz y dar verticalidad al juego para los delanteros junto a su experiencia en el campo».
«Tenemos un equipo mejor que el año pasado porque hemos fichado tres jugadores que dan más calidad. Después para disfrutar esta calidad hay que trabajar y sacrificarnos como hicimos el año pasado. No ha sido una pretemporada simple pero cuando empieza la competición el equipo está listo, no tenemos lesiones», añadió convencido de que «el partido decisivo no es mañana, es en el Calderón el viernes». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.