Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua convence y se sitúa en la cima del torneo

Publicado

Motagua sigue jugando a un nivel ascendente en el torneo Apertura 2014-15, tras imponerse categóricamente 2-0 a Platense, en el cierre de la tercera jornada de la Liga Nacional de Honduras.
Los dirigidos por el argentino Diego Vázquez volvieron a desarrollar un fútbol dinámico: sólidos en defensa y con muchas variantes ofensivas que le brindaron varias opciones para anotar.
Plagado de varios juveniles de alentador talento, el Azul dominó el juego y se quedó con los tres puntos, siendo despedido entre aplausos por una afición alegre y que ya empezó a soñar con la ansiada Copa.
El camino al triunfo lo allanó el delantero argentino Lucas Gómez, que supo concretar un gran centro de Kevin López, rematando correctamente de cabeza para decretar el 1-0 a los 35’, resultado con el que llegó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo el juego fue más abierto dejando oportunidades para ambos lados, pero siempre con mayor dominio motagüense. Después de un par de oportunidades desperdiciadas las “águilas” sentenciaron el choque.
El duelo se le facilitó a los Azules debido a la expulsión de Jorge Cardona al minuto 65. Con un hombre más en la cancha Motagua se lanzó con mayor determinación al ataque y el segundo tanto no tardó en llegar.
Se juntaron los juveniles Kevin Maradiaga y Kevin López, este último llegando con gran decisión a rematar un centro perfecto de su compañero para establecer de cabeza el definitivo 2-0 a los 76’, que significa el segundo triunfo consecutivo del equipo capitalino.
Con este triunfo Motagua se ubicó en el primer lugar del torneo Apertura con siete puntos; Platense se quedó con cuatro. En la próxima fecha el “Águila” visitará a Real España y el “Tiburón” a Honduras Progreso.
Ficha técnica:
Goles: Lucas Gómez (Min. 35) y Kevin López (Min. 76).
Motagua: Portigliatti, Montes, Izaguirre, Bernárdez, Crisanto, Reyna, Flores, Elvir, López, Gómez y Discua.
Platense: Pineda, Palacios, E. Álvarez, Smith, Cardona, Hernández, Duarte, Borjas, Osorio, Díaz, y Johnson.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.