Connect with us

Más Deportes

Un sueño ganar una medalla en Festival Olímpico

Publicado

Los atletas de alto rendimiento que representan al país en las competencias deportivas internacionales, muchas veces se ven imposibilitados de acudir a los diversos eventos debido a sus compromisos de estudio en las universidades.
Del 26 al 30 de septiembre próximo, la disciplina de natación asistirá al Festival Olímpico Panamericano en México. La sirena Gabriela Vilorio es una de las atletas que cursa estudios superiores en la UNAH, pero confía estar presente en la competencia.
nadar-10“Estoy nadando fuerte porque deseo mejorar mis marcas, aunque para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz irá a competir en aguas abiertas, pero el Festival Olímpico es un importante evento para nosotras”.
La nadadora de 18 años, es de las deportistas que compite en dos modalidades acuáticas, piscina y aguas abiertas. Sus principales logros los ha tenido en las pruebas de natación, pero su capacidad de resistencia le abrió el camino que clasifica en 10 kilómetros a Veracruz 2014, junto a Emma Pastrana.
La Federación Hondureña de Natación, enviará la próxima semana la solicitud de permiso a la Facultad de Medicina para que la nadadora pueda acudir a la justa olímpica que reúne a grandes nadadores del continente.
Al ser parte del cuadro de excelencia académica de la carrera de Medicina, esta sirena tiene confianza que no tendrán impasses para estar presente en México, ya que además es poco el tiempo que se ausentará.
Las pruebas fuertes de Gabriela son los 100 y 200 metros libres, mariposa y el combinado. Junto a Julimar Ávila poseen los mejores tiempos en esas pruebas. “Es un honor poder representar a Honduras en una competencia de buen nivel, porque todo atleta es lo que sueña y estoy contenta asistir al Festival”.
NADAR-2La natación es de los deportes que presenta mayor cantidad de atletas en el certamen panamericano, que involucra a 20 disciplinas deportivas individuales, convirtiéndose en un buen fogueo para los atletas nacionales en su camino para Veracruz.
ATLETAS CLASIFICADOS
Los nadadores Julimar Ávila, Angie Galdámez, Gabriela Vilorio, Fátima Banegas, Jesús Flores, Gabriel Siwady, Jean Philipe Miralda, Óscar Euceda; entrenador José Leonardo González y en aguas abiertas Emma Quintanilla y el entrenador Luis Pastrana, se preparan para representar a Honduras en el Festival Olímpico Panamericano a desarrollarse en el Distrito Federal entre el 26 al 30 de septiembre del 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.