Connect with us

Liga de Ascenso

Ascenso: La acción inicia 6 de septiembre

Publicado

En acuerdo y armonía total los dirigentes y los 12 representantes de los equipos que integran la Liga de Ascenso de la zona centro, crearon el calendario de juegos y confirmaron el inicio del certamen, mismo que quedó establecido para el sábado 6 de septiembre.
Además de las fechas y las horas de los duelos, se agruparon los grupos con seis participantes.
En la llave A, estarán, Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), Atlético Esperanzano, Independiente, Marcala, Valencia FC y Comayagua; mientras que la agrupación B, la integran, Juticalpa, Valle FC, León Libertador, Alianza, Atlético Olanchano y el nuevo inquilino FC Español.
En la reunión se estableció que la primera fecha del grupo A, comenzaría el 6 de septiembre con los juegos, Atlético Esperanzano en la ciudad de La Esperanza a las 3:00 pm, Valencia–UPNFM a las 6:00 pm en Tegucigalpa y a esa misma hora pero en la ciudad de Comayagua se enfrentarán, Comayagua y Marcala FC.
En el grupo B, la jornada inaugural comenzará en la sultana del sur Choluteca a las 3:00 pm con el duelo entre León Libertador y FC Español, en el mismo horario en el municipio de Becerra, Olancho, tendrán acción los clubes Alianza Becerra y Juticalpa FC.
El domingo 7 se complementará la fecha uno con el duelo entre Valle FC y Atlético Olanchano, en la ciudad de Nacaome, Valle a las 3:00 de la tarde.
Contrario a la zona Nor-occidental que inició actividad el fin de semana anterior, el gerente de la liga, Jaime Irías, explicó que en este sector del país la competencia comienza con un mes de antelación porque existente más equipos y eso hace más largo el torneo.
“Esperamos que este torneo sea de mucha competitividad, que se pueda finalizar a la fecha pactada que es el 21 de diciembre, y las dos vueltas en ambas zonas tiene que terminar el 9 de noviembre”, mencionó el gerente de la liga.
Otro de los puntos positivos que alabó Irías, fue el hecho que varios clubes de la zona centro será dirigidos por reconocidos técnicos, como el caso del equipo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, que esta temporada tendrá en el banco al experimentado José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, también se conoció que el Valle FC, será dirigido por el exjugador César “El Nene” Obando quien ocupará la vacante que dejó Reynaldo Clavasquín.
ESPERANDO
Por otra parte el dirigente manifestó que tanto la Liga de Ascenso como los clubes que la integran, siguen esperando el adelanto que les prometieron los miembros de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), por el premio que recibirá la federación por la participación de la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014.
“Ya nos dijeron que está aprobado el adelanto que solicitamos para ayudar a los clubes, pero todavía no nos han llamado para decirnos cuando podremos ir a retirar el dinero a la institución bancaria, esperemos sea pronto por el bien de la liga y los equipos”, mencionó Irías.
II JORNADA
Mientras en la zona centro los clubes se preparan para iniciar la competencia, este fin de semana en la zona centro continuará el certamen Apertura con el desarrollo de la jornada dos.
La programación de hoy es la siguiente, Villanueva-Nacional de Villanueva, Atlético Choloma-Espartano y Graciano-Real Juventud; los duelos de mañana son, Yoro-Atlético Limeño, Arsenal-Tela, Social-Trujillo, Lepaera-Atlético Municipal y Deportes Savio-Olimpia Occidental.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.