Connect with us

Boxeo

Félix Verdejo y Oscar Bravo pelearán este sábado

Publicado

Cuando pelearon por última vez en una misma cartelera, Félix ‘El Diamante’ Verdejo recibió críticas por haber noqueado demasiado temprano, y José ‘Wonder Boy’ López por haber tenido que extenderse a una decisión. Ahora, los dos prospectos boricuas que vieron acción por última vez en el programa del 7 de junio en el ‘Madison Square Garden’ que fue estelarizado por el triunfo de Miguel Cotto sobre Sergio ‘Maravilla’ Martínez, serán los estelaristas de la cartelera bautizada como ‘Future Stars’ que presentará Promociones Miguel Cotto el 16 de agosto en el coliseo ‘Héctor Solá Bezares’ de Caguas.
El junior ligero Verdejo, súper prospecto de la empresa Top Rank que el 7 de junio mejoró su marca a 13-0 con 10 nocauts al despachar en un minuto con 17 segundos al mexicano Engelberto Valenzuela, estará enfrentando al rival más fuerte de su joven carrera cuando enfrente al chileno Oscar ‘La Maquina’ Bravo (21-5, 9 KO’s) en su primer combate a ocho episodios.
“Muy agradecido con Dios por la oportunidad de regresar a casa y pelear en un escenario más grande. Voy a estar listo para dar lo mejor de mi y regalarle mucha alegría a mi gente”, dijo Verdejo. “De mi rival no sé mucho, solo que tiene experiencia y que nunca ha sido noqueado, esta será una buena oportunidad para demostrar que puedo mantener mi ritmo de pelea aún en una pelea larga, pero si se presenta la oportunidad para acabarla antes del límite haré todo los posible para hacerlo”, finalizó diciendo ‘El Diamante’.
“Estoy seguro que mi muchacho contestará de forma positiva las preguntas que algunas personas tienen sobre él, pero nunca sobre confiado, sabemos que el rival debe ser el más fuerte al que Félix se haya enfrentado y así ha sido esta preparación para su primera pelea a ocho asaltos. Esto es lo que queremos oponentes que obliguen a Félix emplearse al máximo para que pueda brillar y mostrar sus kilates”, dijo Ricky Márquez, manejador y entrenador de Verdejo.
Márquez adelantó que esta podría ser la última presentación de Verdejo en la Isla hasta el próximo año. “El plan es que se mantenga activo, peleando cada dos meses, pero las peleas de octubre y diciembre deben ser en los Estados Unidos”, finiquitó.
El caso de Wonder Boy es muy diferente. El super gallo carolinense con marca de 13-0 y 10 nocauts, que en la cartelera del día 16 estará exponiendo su cetro regional de la FECARBOX ante el mexicano Roberto ‘Azabache’ Castañeda (21-6-1 y 15), se vió letárgico y poco agresivo en el Garden, cuando superó por decisión unánime en ocho episodios al mexicano Raúl Hidalgo, un peleador con marca de 21-10 y cinco nocauts.
“No quise decir nada hasta ahora para que no creyeran que estábamos dando excusas”, dijo su entrenador Gerardo Sánchez, “pero tuvimos unos contratiempos para esa pelea”. “Parece que lo que comió después del pesaje le cayó mal y José se pasó la noche vomitando y sin poder descansar bien”, agregó. “Incluso hablamos con él para ver si quería que habláramos con los promotores para que cancelaran la pelea, pero José es un muchacho muy serio, muy valiente y quiso pelear”. “Fue por eso que se vio como se vio”, agregó. “Poco agresivo.
El incluso me dijo entre asaltos que temía que si se quedaba parado iba a volver a vomitar”. “Pero a mí, como entrenador, me demostró mucho… aparte de que le sirvió de experiencia llegar a la distancia”.
Ahora López irá contra otro mexicano, uno que sobre el papel posee un récord mucho más impresionante que el anterior. Pero eso no inquieta al Wonder Boy. “Es natural que sea así, que la calidad de los oponentes vaya mejorando”, dijo. “pero eso no me preocupa en lo más mínimo”. El programa que será transmitido por Univisión Deportes (UniMás) contará con otras seis peleas en las que expondrén sus invictos José ‘Chiquiro’ Martínez, Rashidi Ellis, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, Alberto Machado, Yomar Alamo y Freddy Ortiz.
El programa, que será transmitido como parte de la serie ‘Solo Boxeo Tecate’ de Unimás y de Univisión Deportes desde las 11:00 de la noche para los Estados Unidos. (Cortesía Univisión).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.