Connect with us

Más de Honduras

Guatemala jugará con Nicaragua pensando en Honduras

Publicado

Las selecciones de fútbol de Guatemala y Nicaragua disputan mañana un partido amistoso como parte de su preparación para la Copa Centroamericana que se disputará en septiembre próximo en Estados Unidos.
El partido se jugará en el Estadio Pensativo, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital a las 15:00 hora local (21:00 GMT).
Éste será el primer juego internacional de preparación para ambas selecciones centroamericanas de cara a la Copa, que se celebrará del 3 al 13 de septiembre próximo en varias ciudades estadounidenses.
La selección de Guatemala, que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, ha realizado varios ciclos de preparación pero sin disputar ningún partido que le permita al entrenador escoger a su once ideal para el torneo regional.
Nicaragua, bajo el mando del español Enrique Llena, ya se encuentra en Guatemala para el juego amistoso de mañana, que también le servirá para buscar al equipo titular para la Copa Centroamericana.
Ese torneo será clasificatorio para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que también se disputará en Estados Unidos.
Guatemala tendrá como rivales a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, en el Grupo A, mientras que Nicaragua jugará contra Costa Rica y Panamá en el B.
Hasta ahora ninguno de los dos técnicos, como es costumbre, ha desvelado al once para el juego de mañana.
Sin embargo, Franco convocó a 26 jugadores, entre ellos al exinternacional Carlos «El Pescado» Ruiz del Municipal, que podría ser una opción luego de que se confirmara que no sufre de ninguna fractura tras el partido que su equipo perdió el pasado fin de semana contra Petapa en la Liga Nacional.
El 50 por ciento de los jugadores convocados por el argentino son del equipo Comunicaciones, actual tetracampeón de Guatemala.
Alineaciones tentativas:
– Guatemala: Paulo Motta, Carlos Gallardo, Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Cristian Noriega, José Manuel Contreras, Jean Márquez, Sergio Trujillo, Marvin Ávila, Jairo Arreola y Marvin Ceballos.
Entrenador: Iván Franco Sopegno (Argentina)
– Nicaragua: Justo Lorente; Josué Quijano, Donald Parrales, David Solórzano y Jason Casco; Marlon López, Medardo Martínez, Norlan Cuadra y Elvis Pinell; Javier Dolmus y Daniel Cadena.
Entrenador: Enrique Llena (España)
Estadio: Pensativo de la ciudad colonial de Antigua
Hora: 15.00 hora local (21:00 GMT).
Árbitro: Ricardo Cerdas (Costa Rica).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.