Connect with us

Más Deportes

Camila Mass, “sirena catracha”

Publicado

Camila Mass es una de las nuevas joyas de la natación hondureña, con sus 13 años ya sobresale en las competencias nacionales e internacionales, y comienza a forjar un camino lleno de éxitos.
Sus inicios en el deporte fueron a sus seis años de edad en la gimnasia olímpica, donde también brilló en el club Tigrillas, donde representó a Honduras en Costa Rica obteniendo medalla de plata en su nivel y en Guatemala medalla de oro. En gimnasia dejó una huella imborrable donde obtuvo 18 medallas.
Luego incursionó en la natación, donde ha logrado encontrar su verdadera vocación, y en pocos años ya se ha hecho nombre, su palmarés habla por sí solo, con pocos años ya ha cosechado 58 medallas.
Actualmente integra el grupo de infantil B en Club Tiburones de Honduras y esto le ha permitido representar al país internacionalmente como seleccionada nacional en países como Panamá durante Camex 2014 (Campeonato de Natación Centro América y México), además de otras competencias de clubes en el Salvador y Honduras.
“Para mí es un orgullo competir a nivel internacional y poner en alto el nombre de mi país, es algo difícil, pero con esfuerzo y dedicación lo hemos logrado, estos logros me motivan a seguir entrenado y mejorando para ser de las mejores”, expresa la joven deportista.
Además de ser una gran nadadora, es una alumna dedicada y sobresaliente, con un índice académico del 95 por ciento.
“Estar en un deporte casi a tiempo completo me ha servido mucho para ser una persona disciplinada, tanto en las prácticas como en mis estudios, es cansado, pero es algo que tiene que ir de la misma forma el alto rendimiento con los buenas calificaciones”, detalla.
Su mayor deseo es representar a Honduras en competencias internacionales de alto nivel, además de lograr una beca que le permita seguir fortaleciendo esta disciplina y desarrollar su vida profesional.
“En el Club Tiburones trabajamos arduamente para ser los mejores, tenemos una competencia sana con el grupo y cuando salimos al extranjero somos unidos y festejamos en grande cada logro, ya sea de grupo o individual”.
A través de su ejemplo quiere motivar a otros jóvenes a practicar deportes y a perseguir sus sueños de ser cada vez mejores.
“Me gustaría que los jóvenes de la ciudad sigan nuestro ejemplo de estudiar mucho y entrenar un deporte, es algo saludable, que les ayudará como persona, en su salud y a la sociedad”, describe Camila.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.