Connect with us

Más de Honduras

Estados Unidos quiere llevarse a seleccionado nacional Sub-20

Publicado

El juvenil Jorge Cálix, integrante de la selección Sub-20 de fútbol de Honduras, reveló en el programa Todo Deportes Radio que se emite en Estados Unidos, que la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer) intentó convencerlo que jugara con ellos a pesar de haber disputado juegos oficiales con la camiseta nacional.
“Me quedo jugando con Honduras pese a que la gente de la Estados Unidos me volvió a tentar para que jugara con ellos” explicó Cálix, quien juega en las reservas de DC United de la MLS.
Cálix fue parte del equipo nacional Sub-20 que logró recientemente en El Salvador el pase al premundial de Jamaica, clasificatorio al Mundial Nueva Zelanda 2015. Nació en Estados Unidos pero es hondureño por sus padres.
Según la legislación de la Fifa un futbolista puede cambiar de selección (si tiene doble nacionalidad desde su infancia) hasta la categoría Sub-20; después de esa edad deberá jugar con el país que haya elegido.
Sobre su actualidad en DC United Cálix expresó: “Ben Olsen (técnico del primer equipo de DC United) está preguntando por mí y quiere que me vaya con ellos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.