Connect with us

Previa

Día de estreno

Publicado

Tras muchos días sin fútbol, regresa la emoción del fútbol profesional a la capital, con el duelo entre Motagua y el benjamín de la Liga Nacional, el Honduras de El Progreso.
Las acciones están pactadas a las 4:00 de la tarde y el valor de las entradas es de 50 lempiras sol, 100 sombra y 150 silla. Los dirigentes motagüenses esperan el apoyo masivo de sus aficionados y las acciones prometen estar a la altura, tras lo presentado por ambos clubes en el inicio del Apertura.
Motagua que busca consolidar un equipo con una mezcla de experiencia y juventud, saldrá por su primer triunfo, luego de haber empatado en la difícil cancha de Tocoa ante la Real Sociedad, con marcador de 1-1.
Los dirigidos por Diego Vázquez dejaron buen sabor de boca el pasado domingo, y hoy ante su afición y en su patío lucharán por la primera victoria del certamen.
Para asegurar dicho objetivo, el grupo durante la semana hizo énfasis en la parte de definición, los delanteros Lucas Gómez (argentino), Rubilio Castillo, y los volantes Carlos Discua, Júnior Padilla y Deiby Flores, fueron los que más trabajaron frente al marco defendido por Sebastián Portigliatti, quien será el portero estelar esta tarde.
Además de su arduo trabajo, los azules saldrán extremadamente motivados, luego que en su práctica del viernes recibieran charlas del profesional colombiano Francisco Cadavid, quien dialogó un largo rato con el plantel tras finalizar la sesión de trabajo.
Pero las acciones no serán fáciles para Vázquez y compañía, pues enfrente tendrán a un inspirado equipo progreseño, que en su debut en la Liga festejó de vista a costa del campeón nacional Olimpia, al que derrotó 2-0.
Para hoy el entrenador de los costeños, ya tendrán en su banco al entrenador Wilmer Cruz, quien cumplió su sanción en la fecha anterior, sin duda una motivación extra para los jugadores, que han mencionado que no llegan de paseo al máximo circuito del balompié hondureño.
Cruz, expresó durante la semana que sus futbolistas le cumplieron y dieron el ancho que espera para hacer historia y darle una alegría más al pueblo progreseño, y por eso utilizará el mismo equipo que derrotó a los albos.

Real España va por su segundo triunfo del torneo, esta vez bajó las órdenes del entrenador Javier Delgado.

Real España va por su segundo triunfo del torneo, esta vez bajó las órdenes del entrenador Javier Delgado.


“Lo de Olimpia no fue una ilusión, vamos a demostrar ante Motagua que estamos para grandes cosas, saldremos por los tres puntos, claro respetamos al rival y sabemos de la grandeza de Motagua, pero tenemos definidos nuestros objetivos y esperamos regresar a casa con otro triunfo”, manifestó el entrenador del Honduras.
DEBUT EN PUERTO CORTÉS  
La emoción del torneo Apertura continuará este domingo en el principal puerto marítimo de Honduras, Puerto Cortés, con el duelo entre los selacios del Platense y los aurinegros del Real España.
Los porteños jugarán su segundo partido en casa, en el primero ganaron, pero no lo hicieron de la mejor forma al mostrar muchos fallos en defensa, y hoy sin duda que saldrán a seguir sumando y sacando provecho de su campo y afición para así llegar al primer lugar del certamen.
Los locales podrán utilizar a su hombre insigne, Julio “Rambo” León, luego de confirmarse la llegada del pase internacional procedente de Guatemala, además de los experimentados Walter Hernández y Quiarol Arzú, lo que hace más sólido al equipo del entrenador Carlos “Carlón” Martínez.
Para los sampedranos las acciones serán especiales, pues iniciarán una nueva etapa, esta vez bajo el mando del costarricense Javier Delgado, quien llega a suplir a su compatriota Hernán Medford, quien ahora es el nuevo seleccionado del país.
Será un debut con una presión extra para el tico, que tendrá que mejorar tras su derrota de mitad de semana ante el Pachuca de México por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Delgado, ha dicho que el equipo ya superó lo de México, y que hoy será la mejor ocasión para demostrar eso y para reivindicarse con su afición, además expresó que le gustó el accionar ante los “Tuzos” y por eso no realizará muchos cambios en su equipo titular ante Platense.
El juego está programado para las 4:00 pm y la dirigencia ha confirmado que los precios son: sol 80 lempiras, sombra 100 y silla 140.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.