Connect with us

Fútbol Nacional

Javier Delgado se subió a la “máquina”

Publicado

El entrenador costarricense Javier Delgado tomó el mando de la “Máquina” y dirigió su primer entrenamiento, mientras afuera observaba Hernán Medford, quien tuvo que dejar el cargo para dirigir la selección nacional.
Delgado está en el país desde el viernes de la semana pasada, pero fue una semana después que dirigió su primer entrenamiento, porque quería observar los partidos que Real España disputó ante Parrillas One y Pachuca de México.
El tico se presentó a la sede españolista a las 7:00 de la mañana. Inició con una charla donde dejó claro las reglas de lo que quiere en su equipo, luego se dirigió a la cancha junto al grupo de jugadores.
Dentro de la cancha comenzó a dar indicaciones e hizo énfasis con los trabajos defensivos, mientras su asistente Carlos Caballero trabajaba con los delanteros.
El nuevo preparador físico, Juan Carlos Herrera, también comenzó a trabajar ayer e hizo un regenerativo con los 11 jugadores que fueron titulares ante Pachuca.
Delgado finalizó su primera jornada exigiendo al máximo a los porteros Luis López, Kevin Hernández y Rafael Zúniga, quienes trabajaron unos 20 minutos al mando de su nuevo timonel, quien hizo lanzamientos de once metros, finalizando con una charla de una media hora con los porteros.
«Vamos a tratar, con el poco tiempo que tenemos, de ir corrigiendo algunas cosas de las que vimos», dijo Delgado, quien aclaró que se ha mantenido trabajando toda la semana y sacando conclusiones.
«Desde que llegué aquí estoy trabajando, con los entrenamientos y la convivencia que tuvimos con el grupo en México, así que tengo un panorama claro, pero ahora estamos contra el tiempo para hacer las correcciones que pienso que se tienen que hacer», dijo.
Sobre lo visto ante Pachuca indicó que fue difícil, “pero por ahora no es sencillo hacer las correcciones. Fue un partido complicado de principio a fin, ahora de aquí al domingo es poco lo que puede hacer, ya después del partido contra el Platense tenemos cinco días de trabajo y podemos meterle más al trabajo por líneas», apuntó.
Asegura que es de los técnicos que le gusta arriesgar, aunque hay un perfil definido de Real España, sabe que tiene que ir a buscar los partidos. “En la pizarra se le gana a cualquiera, pero es en la cancha donde hay que interpretar todo.
Hernán y yo somos personas diferentes, pero la esencia es que buscamos lo mejor, la excelencia en cada equipo”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.