Connect with us

Baloncesto

México avanza a la final venciendo a Cuba

Publicado

La selección mexicana, liderada por su capitán Gustavo Ayón, avanzó hoy a la final del Centrobasket 2014 al derrotar por 85-70 a su similar de Cuba.
En la definición del título, México se citará mañana con Puerto Rico, que previamente derrotó a República Dominicana y que mañana enfrentará a Cuba, en el juego por el tercer lugar.
Ayón se apuntó como el mejor hombre de México al registrar 28 unidades, 15 rebotes y tres asistencias, mientras que su compañero Héctor Hernández anotó 14 puntos y cuatro rebotes.
«Se consiguieron los dos objetivos, el pase al Preolímpico y a Juegos Panamericanos, vamos a descansar y mañana será un partido para ganar, las finales son para eso porque del segundo lugar nadie se acuerda, vamos ante Puerto Rico en casa», dijo el español Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicano.
El estratega ponderó la actuación de Gustao Ayón «ha tomado ritmo de competición y todavía puede mejorar en aspectos tácticos tanto defensivos como ofensivos».
En los parciales, el primero fue para México 25-12; el segundo fue para Cuba 20-17; el tercero nuevamente para México 24-19 y el cuarto terminó empatado en 19 puntos.
Los 13 puntos de diferencia del primer parcial, prácticamente sentenciaron el partido a favor de México y aunque Cuba intentó la reacción no pudo acortar distancias.
El cubano Osmel Oliva con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias se inscribió como el mejor de su representativo.
México, Puerto Rico, Cuba y Dominicana aseguraron su boleto al Preolímpico del próximo año que se celebrará en Monterrey, México, y los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dos boletos ya están en manos de mexicanos y puertorriqueños y el tercero quedará entre dominicanos y cubanos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.