Connect with us

Fútbol Nacional

Ante Motagua Honduras Progreso a mantener la línea

Publicado

Después de debutar en el campeonato derrotando de visita 2-0 a Olimpia, el recién ascendido Honduras Progreso trabaja pensando en derrotar este domingo a Motagua, en el segundo partido consecutivo de visita que tendrán en el campeonato de Apertura.
Los directivos del equipo han estado cerca y visitan los entrenamientos, en los que Wilmer Cruz les ha pedido a sus dirigidos que olviden la victoria sobre Olimpia y se concentren en Motagua.
“Es fundamental derrotar a Motagua y mantener la línea, ya celebramos el triunfo sobre Olimpia, ahora hay que derrotar a Motagua”, declaró Wilmer Cruz.

Los jugadores que debutaron fueron rapados en El Progreso, entre ellos Jorge “Ñangui” Cardona, quien también hace mezclas y vende baleadas.

Los jugadores que debutaron fueron rapados en El Progreso, entre ellos Jorge “Ñangui” Cardona, quien también hace mezclas y vende baleadas.


El entrenador de los progreseños mantiene su tesis que el objetivo que tienen en la liga es el campeonato. “A mí la directiva no me ha exigido nada, pero yo me pongo esa meta y los muchachos lo saben, queremos ser campeones, Motagua y Olimpia ya han sido campeones muchas veces, así que estamos obligados nosotros a hacer la lucha.
Venimos a eso a la liga y confío en mis jugadores, si hubiéramos venido a pasear mejor nos hubiéramos quedado jugando en la segunda”, sentenció Cruz, quien ya anunció que rotará los centrales, o sea que entre Pastor Martínez, Jorge Zaldívar y Raymundo Cálix, uno será suplente en cada partido.
“LOS PELONES”
Un total de 6 futbolistas del equipo ribereño lucen sus cabezas rapadas, siguiendo la tradición de los últimos años en el fútbol hondureño, donde luego de debutar son rapados.
Los “pelones” del equipo son Juan José “La Moña” Ocampo, quien llegó de Juticalpa; el lateral derecho Luis Alvarado, quien se ha declarado seguidor de Motagua y está en el equipo desde hace años; el defensa central Raymundo Cálix, quien incluso lucía una larga cabellera porque tenía 13 años de no quitarse el pelo; Juan “El Camellito” Delgado, hermano de Eder y que además se dibujó una carita feliz; así como los dos extremos que hay en el medio campo.
PROGRE4Franklin “Owen” Morales y Jorge “El Ñangui” Cardona, quien es el más famoso y carismático de todos, posiblemente porque combina el fútbol con otras actividades como la albañilería y la venta de baleadas.
“Yo hago de todo hermano, pego bloques, sé muy bien hacer una mezcla, lo que me diga el “maistro”, una media cuchara.
Y por las noches tenemos un puesto de venta de baleadas con mi esposa, tenemos una familia que vende los jugos, otra las tajadas y carnes, otra tiene venta de pollo, y nosotros vendemos baleadas con mi esposa, hay de varios precios, eso depende si es solo con mantequilla o también lleva huevo”.
DATOS DE INTERÉS
1 Seis jugadores fueron “rapados”, como parte de la tradición que se tiene al debutar en Primera División.
2 Jorge “Ñangui” Cardona, además de futbolista, es albañil y vende baleadas por la noche.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.