Connect with us

Previa

Medford a despedirse venciendo al Pachuca

Publicado

Real España viajó ayer hacia tierras aztecas para enfrentar este día por la liga de campeones de la Concacaf al Pachuca, partido que significará la despedida de la dirección técnica aurinegra de Hernán Medford, entrenador costarricense que tomará el mando de la selección nacional de Honduras y que será sustituido en Real España por el también tico Javier Delgado.
Ayer en la delegación catedrática no solamente viajaron Hernán Medford y el preparador físico guatemalteco Luis Velásquez, sino también el nuevo entrenador Javier Delgado y el preparador físico, Juan Carlos Herrera, los dos ticos, quienes ya estarán en el área técnica de la máquina en el partido de este fin de semana en la liga nacional, cuando los catedráticos enfrenten a Platense en Puerto Cortés.
“En este momento no me pregunten de la selección nacional, porque ahora quiero hablar de Real España, tengo que estar concentrado en este partido y espero despedirme con una victoria sobre Pachuca, sabemos que el empate es bueno, pero vamos a tratar de ganar”, dijo Medford.
Por su parte, Delgado, quien está desde el viernes en el país y le ha dado seguimiento a todo lo que hace Medford en Real España, considera que el equipo tiene material humando suficiente para lograr los objetivos.
“Lo único que les puedo decir es que soy del mismo estilo de juego que Hernán, me gusta ser agresivo en la cancha, ir al ataque, ese será el Real España que verán conmigo, o sea con la misma línea de Hernán Medford”, manifestó Javier Delgado, quien reveló ayer que fue bautizado como “el sheriff” por un periodista que consideraba que cuando él jugaba como defensa no dejaba pasar a nadie, como hacen los sheriff en ciudades y condados de Estados Unidos.

Hernán Medford dirigirá hoy su último partido en Real España; después tomará el mando en la selección nacional de Honduras.

Hernán Medford dirigirá hoy su último partido en Real España; después tomará el mando en la selección nacional de Honduras.


¡CAMILO LES METIO 6!
Los jugadores de la máquina viajaron súper motivados y confiando en que le pueden ganar a Pachuca, sobre todo el colombiano Camilo Aguirre, quien recordó que ya le ganó a Pachuca en esta competencia. “Jugaba yo en Panamá con el San Francisco y no solamente eliminamos a Olimpia, sino que en Panamá le ganamos 6 a 1 a Pachuca, así que imagino ellos no deben olvidar ese partido”, comentó Aguirre.
“El Pelícano” no quiso confirmar la alineación que utilizaría hoy contra el Pachuca, sobre todo porque habría incertidumbre en la portería, aunque trascendió que el potero titular sería Kevin Hernández.
En defensa Real España presentaría a Porciano Ávila y Marlon Peña en el centro, Wilfredo Barahona por derecha y Gerson Rodas por izquierda; los dos volantes centrales serán Julio “El Palomo” Rodríguez y Eder “Camello” Delgado, quien misteriosamente ayer no quiso dar declaraciones; volante por izquierda Ismael “El Chuky” Gómez y por la derecha Camilo “Maestro” Aguirre; mientras que en el ataque el uruguayo Claudio Cardozo estaría siendo acompañado de entrada por Rony Flores.
MATEO SE MOLESTO
Mateo Yibrín, presidente de Real España y también de la Comisión Nacional de Selección Mayor, se molestó cuando un colega le preguntó si él había impuesto a Hernán Medford como técnico de la bicolor.
“En ningún momento, si en la selección está el entrenador y el preparador físico de Real España, y ellos han decidido llamar 7 jugadores del club, es porque tienen la capacidad para estar allí. Recuerde que en la Comisión no solamente estoy yo, lo que puedo decir que para mí es un orgullo como presidente de Real España que seamos la base de la selección nacional. Ya no me pregunten que si Hernán Medford fue nombrado por unanimidad porque eso ya lo he contestado muchas veces y saben la respuesta”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.