Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador veta a 39 aficionados violentos en histórica medida

Publicado

Debido a los incidentes protagonizados el domingo por aficionados de Alianza tras el duelo en el que cayeron 0 a 3 frente a Águila, la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos realizó una reunión de emergencia.
Según informó el comisionado Evaristo Padilla, las medidas a tomar para evitar estos incidentes a futuro serán: tener una lista de personas no gratas en los escenarios deportivos, además de un registro de los aficionados que pertenecen a las barras organizadas de los diferentes clubes de la Liga Mayor.
De acuerdo a lo detallado por el comisionado este registro deberá ser entregado por cada uno de los 10 equipos de la Primera a la Federación Salvadoreña de Fútbol.
De igual manera se ha anunciado la implementación de controles y registros antidoping antes y después de los juegos para tener un mejor control sobre las personas que salgan bajo efectos del alcohol.
Asimismo se conoció que las bebidas embriagantes serán restringidas en los alrededores de los estadios cuando se desarrolle un partido de fútbol.
En cuanto a las medidas concretas contra los aficionados albos –que han provocado dos fuertes disturbios en los últimos meses- se ha concluido prohibir la entrada de las 39 personas detenidas en las que se incluye a uno de los líderes de la Ultra Blanca, Memphis Rodríguez.
A criterio de las autoridades, Rodríguez es un agitador y quien originó los desórdenes ayer en los que se dañó una patrulla de la policía.
Según Padilla, los 39 detenidos el pasado domingo –todos seguidores del Alianza- serán procesados por desórdenes públicos y asociaciones ilícitas. (Con información de Elsalvador.com.sv).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.