Connect with us

Más de Honduras

Olimpia ganó dejando muchas dudas

Publicado

Olimpia inició su participación en la Liga de Campeones de Concacaf derrotando en condición de visitante 1-0 al modesto Alpha United de Guyana, en la primera fecha del Grupo 5 que se jugó en el estadio Providence.
Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas sacaron los tres puntos y cumplieron con el principal objetivo, pero dejaron muchas dudas en su juego y al final se debieron conformar con la mínima ventaja, algo que les podría perjudicar a la larga pues solo el primer lugar de cada llave avanzará a la siguiente ronda.
Olimpia llevó la iniciativa pero tuvo mucha impresión en la zona definición. Tampoco contó con muchas oportunidades de gol. De hecho, el único tanto del partido se dio por medio de una jugada fortuita.
Corría el minuto 16 cuando los Blancos establecieron la ventaja con una afortunada carambola: Javier Portillo remató de cabeza y el balón se desvió en la cadera de Albert Elis terminando, para suerte del “León”, en el fondo de las redes.
En la segunda mitad Vargas realizó variantes, una de ellas buscando refrescar la delantera incluyendo a Anthony Lozano en lugar del goleador Elis. Sin embargo, la producción de acciones para anotar siguió siendo pobre y el marcador no cambió.
Incluso los locales cerraron mejor el duelo y estuvieron cerca del empate, pero una gran estirada del guardameta y capitán Donis Escober evitó el tanto de la paridad. En la próxima jornada del Grupo 5 Olimpia descansará; mientras que Alpha United recibirá a Portland Timbers de Estados Unidos, que de ganar por más de un gol le sacaría ventaja al equipo hondureño.
Olimpia volverá a tener acción en la Concachampions hasta el 17 de septiembre, cuando reciba justamente al estadounidense Portland Timbers.
Ficha técnica:
Gol: Albert Elis (Min. 16′).
Así formaron:
Alpha United: Howard Lowe, Kris Camacho, Quincy Madramootoo, Jamaal Jack, Travis Grant, Manuel Vargas Moreno, Ramires Dos Santos, Kester Jacobs, Dwight Perters y Gregory Richardson
Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Mariano Acevedo, Oliver Morazán, David Meza, Bryan Johnson, Javier Portillo, Omar Guerra, Romell Quioto y Albert Elis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.