Connect with us

Fútbol Internacional

Alajuelense viaja por otro triunfo en tierras aztecas

Publicado

El Alajuelense costarricense viajó hoy a México, con 20 jugadores, para enfrentar mañana al Cruz Azul en la primera jornada de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El Alajuelense, subcampeón de Costa Rica, viene de quedar eliminado el domingo del Torneo de Copa de pretemporada ante el Cartaginés, al perder los dos partidos de la semifinal por idéntico marcador, 2-1.
El rendimiento del conjunto rojinegro ha recibido críticas en los últimos días, pero sus futbolistas y cuerpo técnico han insistido en que se sienten fuertes para disputar la Liga de Campeones, así como la Liga local, que iniciará el próximo 17 de agosto.
«Hacer un buen juego mañana marcará para el desenlace del grupo. La idea es ir a ganar como lo hicimos ante el América en la edición anterior», manifestó hoy a los periodistas el portero del Alajuelense, Patrick Pemberton.
El conjunto costarricense comparte el grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf junto al Cruz Azul y el Chorrillo panameño. El primer lugar de la llave se clasificará a la siguiente ronda.
El Alajuelense tiene como principales figuras al arquero Pemberton y el defensa Johnny Acosta, mundialistas con Costa Rica en Brasil 2014, así como al atacante hondureño Jerry Palacios, quien también jugó esa Copa del Mundo con su selección.
El entrenador Óscar Ramírez buscará al menos el empate en la cancha del Cruz Azul con la siguiente alineación probable: Patrick Pemberton en la portería y una línea de cinco defensas con Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López y José Salvatierra.
En el mediocampo podrían aparecer Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, y Armando Alonso, mientras en el ataque Jerry Palacios y Johan Venegas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.