Connect with us

Automovilismo

Latvala logra su segunda victoria de la temporada

Publicado

El finlandés Jari-Matti Latvala ha logrado su segunda victoria de la temporada en el Rally de Finlandia, la octava prueba puntuable del campeonato del mundo, después de que también se impusiera en Suecia.
Latvala, que pilota un Volkswagen Polo R WRC, ha superado a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier, por 3.6 segundos. Kris Meeke ha finalizado tercero con su Citroën DS3 WRC, a 47 segundos.
Ogier ha ganado el Power Stage y ha sumado tres puntos extras. Latvala se ha hecho con dos puntos y Meeke con el restante.
Latvala ha dominado la mayor parte de las cuatro jornadas de competición, pero ayer por la tarde tuvo un problema de frenos que le hizo perder gran parte de su ventaja. Sin embargo, el piloto de Volkswagen pudo mantener su liderato por 3.6 segundos por delante de su compañero Sébastien Ogier.
Latvala, consciente de la falta de victorias de finlandeses en esta prueba en un país donde los rallys son el deporte nacional, ha dicho que estaba muy motivado para defenderse de los ataques de Ogier con el apoyo de sus seguidores. Nada más cruzar la línea de meta en el tramo final de Ruuhimäki ha recibido el abrazo de su padre.
«Ha sido muy difícil ganar», dijo. «Tenía una sensación fantástica pilotando, pero cuando ayer tuve los problemas de frenos me dejó en una posición complicada. Estuve muy cerca de perder la victoria, pero me defendí. Hoy estaba nervioso, pero he sabido mantenerme concentrado», añadió.
Latvala ganó 13 de las 19 primeras especiales, construyendo una ventaja sólida como líder de 31 segundos durante las tres primeras jornadas, pero rompió la pinza de freno delantera derecha de su Polo R WRC en un impacto con un gran socavón. Ogier, que ya había concedido la victoria anteriormente, aprovechó su oportunidad y redujo el margen a menos de cuatro segundos.
Pero una vez reparado el coche del finlandés para la jornada de hoy, Ogier tuvo que conformarse con la segunda posición. El francés sumó el máximo de puntos al ganar el Power Stage, y cuenta en estos momentos con 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la lucha por el título a falta de cinco pruebas.
Kris Meeke firmó, quizá, el mejor rally de su carrera deportiva al alzarse con la tercera posición a los mandos de su Citroën DS3, sumando así su tercer podio de la temporada.
Andreas Mikkelsen se mantiene tercero en el campeonato después de termina cuarto con otro Polo R WRC, aunque a más de un minuto de distancia de Meeke. Mikko Hirvonen finalizó el rally quinto al volante de su Fiesta RS WRC, después de un fin de semana frustrante para el exganador en Finlandia.
Craig Breen protagonizó el principal abandono de la última jornada. Un fuerte aterrizaje después de un gran salto en la primera pasada por Ruuhimäki le causó graves dolores de espalda que le abocaron al abandono. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.