Connect with us

Fútbol Internacional

América lidera torneo de México con marcha perfecta

Publicado

Las Águilas del América del entrenador argentino Antonio Mohamed se confirmaron este fin de semana como líderes del Apertura 2014 del fútbol mexicano, al vencer 0-4 al Puebla con un ‘hat trick’ de Raúl Jiménez, nuevo goleador.
El triunfo de América a domicilio sobre el Puebla, que dirige el técnico argentino Rubén Romano, fue de lo más destacado de la tercera jornada y dejó a las Águilas como el único con marcha perfecta y nueve puntos, dos más que Atlas, que venció 4-2 a los Jaguares.
Como visitante, América mostró su superioridad a partir del minuto 16 cuando Jiménez, integrante del equipo mexicano campeón olímpico en Londres 2012, recibió un servicio del ecuatoriano Michael Arroyo y puso el 0-1.
En el segundo tiempo, América se adueñó del balón; en el 62 Alonso Jiménez hizo el 0-2 en el cobro de un penalti y en el 73 el mismo jugador le puso un servicio a Oribe Peralta, su compañero de la selección, quien convirtió su primer tanto con el equipo, el 0-3.
Con el Puebla desconcertado, Jiménez hizo su tercera diana de la tarde en el 76 y se convirtió en el primer jugador del torneo con cuatro goles en la temporada, a pesar de que Mohamed aseguró en la semana que estaba desconcentrado por la posibilidad de emigrar a la liga de Portugal. Jiménez le saca dos goles de ventaja a 14 jugadores empatados en segundo lugar.
La otra goleada del fin de semana la ocasionó el León, 4-0 al Morelia; después de par de reveses, el campeón de liga despertó y pasó por encima de un rival desdibujado, con anotaciones del colombiano Yamilson Rivera (m.55) y los mexicanos Carlos Peña (m.72), José María Cárdenas (m.76) y Miguel Sabah (m.81).
El otro despertar fue en el aspecto individual, del paraguayo Pablo Velázquez, quien había mostrado altibajos en su rendimiento desde finales del pasado campeonato, pero hoy se echó al hombro al Toluca y lo llevó a un triunfo de 2-1 sobre los Pumas.
Velázquez cobró bien un penalti para poner delante a los ‘Diablos’ en el minuto 28, pero unos segundos después el uruguayo Matías Brito anotó el empate con un golpe de cabeza.
El Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo sufrió la expulsión del delantero Edgar Benítez en el minuto 45, pero aún así el equipo aseguró el triunfo en el 79 con un cabezazo de Velázquez a pase de Carlos Esquivel.
En los demás duelos de la jornada, Querétaro derrotó 2-0 a Pachuca, Cruz Azul-Veracruz y Monterrey-Santos empataron sin goles y el Tijuana igualó 1-1 con Tigres. El choque Chivas-Leones fue pospuesto para el próximo 7 de septiembre.
El campeonato continuará el próximo fin de semana así: Morelia-Tijuana, Santos Laguna-Querétaro, Veracruz-Monterrey, Cruz Azul-Puebla, Leones -Toluca, Tigres-América, Pachuca-Guadalajara, Chiapas-León y Pumas-Atlas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.