Connect with us

Más de Honduras

Chile prefirió jugar contra Haití que ante Honduras

Publicado

Chile, una de las selecciones que mejor impresión causó en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití el próximo 9 de septiembre (7:45 p.m.) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale. Antes de aceptar este amistoso, rechazó enfrentar a la mundialista selección de Honduras.
“La Roja vendrá completa porque es una fecha FIFA”, comentó Tony Correa, uno de los ejecutivos de la empresa organizadora del encuentro. “Además existe la posibilidad que la selección chilena se entrene desde el 1 de septiembre en el área de Miami para su gira de dos partidos por Estados Unidos”.
La escuadra sureña enfrentará a México, el 6 de septiembre en Santa Clara, California; y cerrará el año con partidos amistosos contra Paraguay, en Santiago; y Venezuela y Costa Rica, en sede por definir.
En el conjunto de la estrella solitaria figuran jugadores de la élite internacional, entre ellos el mediocampista Arturo Vidal, del Juventus; el atacante Alexis Sánchez, Arsenal; el defensa Gary Medel, Cardiff City; el arquero Claudio Bravo, adquirido recientemente por el Barcelona; el volante Charles Aranguiz, el Internacional de Porto Alegre; Eduardo Vargas, del Napoli, entre otros.
La Roja avanzó a la segunda ronda del Mundial 2014 luego de eliminar 2-0 al entonces campeón del mundo reinante España y luego, en octavos de final, perdió en definición por penales con el dueño de casa Brasil tras haber empatado 1-1 en 120 minutos de juego.
Chile pone mucho énfasis en su preparación pues en el 2015 será el anfitrión de la Copa América, y su objetivo es ganarla por primera vez. En cuatro oportunidades quedó como subcampeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo: 1955, 1956, 1979 y 1987.
Haití, por su parte, se prepara para disputar las eliminatorias con miras a la Copa de Oro 2015 y la Copa América del centenario en el 2016. Ambos campeonatos se disputarán en Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.