Connect with us

Fútbol Centroamericano

Buscan castigar y frenar el racismo en el fútbol de Guatemala

Publicado

La Liga Nacional de Guatemala ya disputó su segunda fecha del Apertura 2014. Sin embargo un episodio racista ha generado polémica después del partido del fin de semana entre el Deportivo Marquense y el Deportivo Suchitepéquez, disputado en el Estadio Marquesa de la Ensenada, informó Guatefutbol.com.
Tras el juego entre “leones” y “venados” el cuerpo arbitral redactó en su acta denunciando insultos racistas, por parte de la afición local, contra el jugador Paulo Jr Barros del Suchitepéquez.
La Comisión Disciplinaria recibió el reporte y hasta el momento no se ha manifestado sobre lo que sucederá en torno al caso, que podría ser un castigo económico, así como la obligación a jugar sin público durante un juego de local para los “leones marquenses”.
Sin embargo el Deportivo Marquense podría quedar exento de castigo, pues no existe una herramienta legal en el Órgano Disciplinario que castigue los insultos o cantos racistas en los escenarios del fútbol guatemalteco. Existe un vacío legal que dejaría sin efecto el reporte del árbitro.
La Liga Nacional de Guatemala determinó para este torneo que en los partidos que se disputen no entren porras, ni aficionados visitantes. Durante el juego vespertino del miércoles entre el Antigua GFC y el Municipal (1-1) se montaron diferentes tipos de monitoreo en vídeo en los alrededores y el interior del Estadio Pensativo, para controlar la conducta de la afición local.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.