Connect with us

Más de Honduras

Mis hijas me dicen viejo ridículo porque no me quito el arito

Publicado

En su primera visita como técnico de la selección nacional de Honduras, Hernán Medford estuvo en las instalaciones de Diario MÁS y nos habló sobre sus metas al frente de la bicolor, de sus gustos y de su forma de ver la vida.
Acompañado de Edwin Banegas, vestido de negro y blanco, bajó de la camioneta roja que lo transportó, saludó uno a uno a los miembros de Más antes de recorrer las oficinas de LA TRIBUNA y tomarse fotos con algunos empleados.
OK1Desconfiado al principio, pero muy suelto con el paso de los minutos, el tico dejó claro que no es un tipo soberbio y niega que no acepta críticas, lo que pasa es que siempre responde cuando cree que los cuestionamientos son injustos.
Se considera un tipo tranquilo capaz de ser amigo de los periodistas, e incluso sentarse con ellos a tomarse una cerveza y pasar un rato ameno, sin que ello implique un compromiso de ninguna de las partes.
“Ustedes le pueden preguntar a toda la prensa de San Pedro Sula y más bien les van a decir ese jodido se pasa de accesible, lo que pasa que en el trabajo sí soy muy serio y exigente, pero fuera de la cancha vacilo con todo mundo, no tengo problemas con nadie”.
¿Cómo asume este reto?
Uno siempre desea llegar a una selección, más si es Honduras que permanentemente ha sido un dolor de cabeza en los enfrentamientos con Costa Rica, es mi segunda oportunidad al frente de un equipo nacional.
Con mi país no me fue tan mal como muchos dicen, gané la Uncaf, pero un par de medios hicieron todo para que yo saliera y el presidente de la federación se comió la presión. Claro también hubo algo de inmadurez de mi parte, eso de estar confrontándose con todo mundo, de eso se aprende de cara al futuro.
Con un año de estar en Honduras, ¿no debe tener problemas para conformar la selección?
Aquí no hay secretos, ahora mismo puedo decirles cómo juega El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, todos nos conocemos, ahora no esperen que haga milagros en 22 días.
OK¿Obligado a ganar la Uncaf?
No. La obligación es clasificar a la Copa Oro, ganarla sería un extra, no creo que esa deba ser una imposición.
¿Es cierto que usted no acepta críticas?
Eso es mentira, yo siempre admití cuestionamientos lo que pasa es que respondía a todo cuando no estaba de acuerdo con algunas situaciones, como repito producto de la inmadurez, apenas tenía 37 años.
¿Es soberbio?
Otra falsa apreciación que me he ganado, si ustedes le preguntan a los periodistas de San Pedro Sula les van a decir que ese jodido se pasa de accesible, siempre estoy dispuesto a conversar con todo mundo, lo que pasa es que en la cancha soy muy exigente. Sin embargo una vez fuera vacilo con todo mundo, incluso puedo sentarme a tomar una cerveza con los comunicadores.
¿Le gusta la cerveza?
Yo en eso no miento, claro que sí me gusta y no lo niego porque si digo que no y después me ven en un restaurante con una en la mano van a decir que soy un mentiroso.
¿Cuántos aritos tiene?
Solo uno, compré el par, pero un jugador de los experimentados de Real España me pidió uno y se lo di, si hubiese sido uno de los jóvenes no se lo regalo.
¿Por qué?
Porque para todo hay etapas en la vida, yo llegué lejos como futbolista porque sufrí mucho, halaba pelotas y tenía que correr más que todos, los jóvenes de ahora caminan en las nubes y por eso hay que aconsejarlos.
¿Usted permite que sus futbolistas usen modas raras?
TECNICOMira, si tengo un chico que se pinta el pelo y me mete 10 goles no tengo nada que decirle, sin embargo si hay otro que se pinta el cabello y solo pasa de vagabundo claro que tengo que ubicarlo y educarlo, uno debe ser como el papá de los cipotes.
¿Cada cuánto se cambia el arito?
Cuando se pone negro y pica me lo cambio.
¿Sus hijas qué le dicen?
Que soy un viejo ridículo porque no me quito el arito.
¿Qué les responde?
Que me vale lo que piensen, porque yo así me siento bien.
¿Roatán?
A mí me hablan maravillas de Roatán, pero yo siempre respondía que Costa Rica es hermosa, cuando fui a conocer me di cuenta que nosotros no tenemos un lugar así.
¿Es cierto que se enoja que le llamen Evaristo?
No me gusta, pero no me enojo, depende que quién me lo diga. En Costa Rica hubo un gran jugador, jugué con él, Evaristo Coronado, así que no puedo decir que el nombre es feo.
¿Evaristo o “Pelícano”?
OK2Los aficionados me dicen “Pelícano” y no puedo enojarme por eso, es parte de la vida y me toca aguantar.
¿Tipo de música?
Escucho todo tipo de música y bailo lo que sea.
¿Le gustan las discotecas?
No, ya estoy muy viejo para eso, en vacaciones si me invitan voy, sin embargo no es lo mío.
Mujeres, ¿las catrachas o las ticas?
Siempre lo he dicho se van a penales, están muy parejitas.
¿Periodistas?
Sonríe, de mi vida privada no me van a sacar nada.
¿Se pelearía con un periodista?
Si me critica por algo estrictamente futbolístico nunca, pero si yo veo que es algo personal que afecta a alguien que quiero entonces sí vámonos y probémonos como hombres.
¿Celebraría un gol contra Costa Rica?
El día que no celebre un gol estaré muerto.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.