Connect with us

Boxeo

Mayweather expondrá dos títulos ante Maidana

Publicado

Floyd Mayweather es el campeón reinante de las división welter (147 libras) y súper welter (154 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
Dado que el “Money” Mayweather siempre busca dar algo extra en sus presentaciones, ya sea dentro o fuera del ring. Ya sea que sube al ring al lado de Triple H o que elige a sus rivales a través de una encuesta a sus fanáticos, Floyd siempre hace algo memorable en cada aparición para mantenerse en la cima de la opinión pública.
En esta ocasión, para su próximo combate, además de brindarle la revancha a Marcos Maidana (la segunda que pacta en toda su carrera), también decidió que para elevar la apuesta y para demostrar que no le tiene miedo a Maidana, sería interesante exponer ambos títulos del consejo.
Para esto, necesitaba la anuencia de la Junta de Gobierno para que eso fuera posible. Y el consejo aceptó.
Mauricio Sulaimán informó que será posible que Mayweather defienda ambos títulos ante Maidana, lo cual considera un evento histórico comparable como lo hecho por Sugar Ray Leonard en 1988.
Leonard combatió contra Donny Lalonde el 7 de noviembre de 1988 y en esa noche, Leonard expuso su Título de Peso Súper Medio, al tiempo que la pelea se sancionó para determinar un nuevo campeón de peso semi completo. Ambos títulos avalados por el CMB, que finalmente, terminaron en manos de Sugar Ray.
-Es un evento histórico muy importante porque se le hace un tipo reconocimiento a un campeón como Mayweather, como en su momento le fue otorgado a Sugar Ray Leonard. Existen situaciones en que se debe tener cierta flexibilidad para no interrumpir el desempeño de los boxeadores. En este momento no hay retador mandatorio para la división de peso welter, ni para la división súper welter, así que nadie salió afectado. Esto hizo que Mayweather entrara a un grupo selecto en la historia del boxeo. Su lealtad hacia el consejo ha sido ejemplar y esta es una manera de mostrarle nuestra lealtad.- explicó Mauricio Sulaimán.
En la primera pelea contra Maidana, Mayweather expuso sólo su título de peso welter, pero el CMB explicó que en caso de perder la pelea, inmediatamente perdería el título de peso súper welter también.
Sin embargo, Floyd Mayweather se siente tan seguro de vencer nuevamente a Marcos Maidana, que no siente pendiente de exponer ambos títulos en una noche, además de que la singularidad del hecho le asegura, como lo ha dicho Mauricio Sulaimán, un espacio especial en la historia del boxeo. Además, en el hipotético caso de que perdiera, siempre será mejor perder un título dentro del ring, no en las oficinas. (Cortesía Gladys Trujillo, Superluchas.net).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.