Connect with us

Fútbol Nacional

De Sudamérica vendrán los goles

Publicado

Aunque pierde la esperanza de lograr un acuerdo con el futbolista de la Real Sociedad, Rony Martínez, el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, aseguró ayer que son pocos los detalles para incorporar a las filas a dos delanteros procedentes de Sudamérica.
De acuerdo al entrenador “melenudo”, en este momento mantienen pláticas con un delantero uruguayo, así como con uno de origen argentino, dejando en claro que la urgencia del club es reforzarse en su zona ofensiva, debido a la ausencia de varios futbolistas que salieron a inicio de pretemporada.

Noel Valladares no se recuperó y estará ausente en el juego de este sábado.

Noel Valladares no se recuperó y estará ausente en el juego de este sábado.


“Lastimosamente ya no vienen algunos refuerzos que teníamos previsto incorporar, uno se fue para Arabia Saudita y otro se decidió por México, seguimos pujando por Rony Martínez, aún así tengo nombres importantes de Sudamérica, uno es un uruguayo que jugó en gimnasia y esgrima, no daré nombre, pero es alto, de unos 30 años y rubio (risas), lo conozco, lo vi jugar, el otro es argentino”.
“Nuestra obligación es fortalecer al club en ofensiva, hemos incorporado a futbolistas como Fredixon Elvir y a jóvenes reservas, pero no es suficiente, necesitamos gente de experiencia, de buen fútbol, los recién llegados son una buena posibilidad, pero necesito a dos extranjeros” manifestó Vargas.
OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES
Consultado acerca de si tendrán o no oportunidad los jóvenes en estos dos nuevos torneos, el entrenador albo reafirmó la idea de darle mayor continuidad a sus reservas, aunque reconoció que es un arma de doble filo, porque a veces se tiene que retirar con goleadas tal y como le sucedió en el certamen anterior.
“La base no fue sólida en el torneo pasado, recibimos goleadas aquí en la capital ante Parrillas One y Victoria, pero hoy los veo bien, a veces un equipo funciona sin mucho plantel, pero también tengo que tomar mis precauciones, aún confiando en que estoy viendo un plantel con buena dinámica”.
LEON“Estoy feliz por lo realizado en los Estados Unidos, regresamos invictos, le ganamos al Municipal de Guatemala y al Águila de El Salvador, algunos se sorprendieron y me expresaron que ya días no miraban a un representativo hondureño con esa dinámica, eso me motiva para los juegos de este sábado y el del próximo martes por la Concachampions”.
DESCARTADO VALLADARES
En cuanto a lo que serán sus bajas para el compromiso de este fin de semana contra Honduras Progreso, Vargas dijo sentirse satisfecho con la recuperación de jugadores como Fabio de Souza y Mariano Acevedo, pero descartó al guardameta Noel Valladares, ya que a su juicio todavía se resiente de la operación en su rodilla derecha.
Hay que destacar que Valladares se sometió a una intervención quirúrgica de menisco hace 20 días, luego de sufrir una lesión durante el Mundial de Brasil 2014.
A la ausencia del veterano portero, se suman las de Bryan Beckeles, Roger Rojas y Luis Garrido que saltaron al fútbol extranjero, así como las de Henry Bermúdez, Ramiro Bruschi, Pablo Vásquez, Frank Arévalo, Nery Medina y Reinaldo Tilguath que fueron separados a inicios de pretemporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.