Connect with us

Más de Honduras

FENAFUTH renuncia a presupuesto del gobierno

Publicado

Lo cedería a Conapid con la única condición que ese dinero sea utilizado para la construcción y mejoramiento de las canchas existentes en todo el país, la asignación sería de 3 millones de lempiras.
El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, se reunirá hoy con su homólogo de Conapid, Wilmer Velásquez, para proponerle que acepte el presupuesto que el gobierno le asigna al ente futbolístico.
Actualmente la Fenafuth, recibe de presupuesto más de 3 millones de lempiras, asignados como recursos que da el gobierno, sin embargo la federación maneja generalmente más de 60 millones lempiras que son generados por los patrocinadores de la selección nacional y por las taquillas que se dan cuando juega la bicolor.
La idea de Callejas, es que Velásquez acepte a nombre de Conapid los más de tres millones de lempiras y que estos sean invertidos en la construcción de canchas en ciudades y lugares que la Fenafuth estime conveniente.
“Le voy a proponer al comité ejecutivo de la federación que ese dinero se lo traslade a la Conapid, y que la Fenafuth no reciba dinero del gobierno, y que ese dinero se traslade bajo ciertas condiciones, eso es lo que vamos a platicar este lunes con Wilmer Velásquez”, dijo Callejas.
Explicó que, “ese dinero sería trasladado a Conapid bajo ciertas condiciones, y la principal es que sea invertido para la construcción de canchas de fútbol, y que nos garanticen que ese dinero sea invertido en eso, para que estas canchas sean utilizadas por los niños, porque aquí se construyen canchas para niños y al final llegan los adultos y se las quitan”.
Reveló que, “con ese dinero la Conapid podría hacer dos canchas de grama artificial por año y con esto ya Fenafuth, se separa de recibir dinero del gobierno”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.