Connect with us

Boxeo

Chilena 'Crespita' Rodríguez defenderá título mundial ante colombiana Cordero

Publicado

La chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, defenderá su título mundial del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 9 de agosto ante la colombiana Dayana Cordero en el Polideportivo del Estadio Nacional, informaron hoy fuentes oficiales en Santiago.
Cordero, apodada ‘Diamante’, pese a sus cortos 18 años tiene un registro de 18 combates, trece de ellos ganados, 9 por nocáut, además de cuatro derrotas y un empate.
Radicada en Panamá, la colombiana ocupa actualmente la casilla numero dos del ránking femenino de la FIB, cuya corona ganó ‘Crespita’ Rodríguez el pasado mayo en la ciudad mexicana de Monterrey, donde venció a la local Janeth ‘la Cusilla’ Pérez.
Desde el año pasado, la chilena posee además el título gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, en inglés) y la pelea con Cordero será en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago.
En una rueda de prensa junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, ‘Crespita’ se declaró «confiada» en que podrá retener la corona en una disciplina «difícil de practicar en Chile, pues no existe el boxeo femenino».
La ministra Riffo afirmó en tanto, que «el boxeo chileno necesita un gran respaldo para que adquiera la relevancia con la que contaba en pasadas décadas».
La actual campeona mundial peso gallo, que cuenta con un registro de 12 combates, todos ellos ganados, recibió por primera vez una ayuda económica de 10 millones de pesos (unos 17.747 dólares aproximadamente) por parte del gobierno para financiar su preparación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.