Connect with us

Baloncesto

Byron Scott, nuevo entrenador de los Lakers

Publicado

Byron Scott, exjugador de los Lakers, será el nuevo entrenador del equipo californiano, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
Aunque oficialmente no ha sido dado a conocer el acuerdo las mismas fuentes señalan que Scott firmará un contrato por cuatro temporadas y 17 millones de dólares, con una opción del último año por parte del equipo.
El objetivo de los Lakers con la llegada de Scott es reconstruir el equipo y hacerlo al viejo estilo del ‘Showtime’ que el nuevo entrenador protagonizó en sus mejores años de profesional junto a los legendarios Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper y James Worthy.
En declaraciones al canal de televisión KCBS-TV, Scott dijo que era algo fantástico porque siempre había deseado entrenar a los Lakers desde que comenzó a ejercer en los banquillos de la NBA y le daba las gracias al gerente general del equipo, Mich Kupchak, y a los dueños de la franquicia, los hermanos Jeanie y Jim Buss por ofrecerle una oportunidad que parecía algo irreal.
Scott, de 53 años, emergió desde el principio como uno de los candidatos preferidos por la franquicia y el escolta Kobe Bryant para que ocupase el puesto dejado vacante por la salida de Mike D’Antoni.
La buena relación personal con Bryant, el conocimiento de la organización y el haber sido la pasada temporada analista con la televisión del equipo también ayudó a la elección final de Scott.
Pero la clave fueron las tres entrevistas que mantuvo con los directivos del equipo, incluida la última en la que con la plantilla ya formada de cara a la próxima temporada dio una visión muy clara de lo que quería conseguir.
Además los Lakers se sienten identificados con la filosofía de trabajo de Scott, un profesional disciplinado, de carácter que pueda dominar a un equipo joven que le pueda quitar presión a Bryant, la única estrella que ha quedado tras la marcha del ala-pivote español Pau Gasol, que firmó por tres temporadas con los Bulls de Chicago.
Bryant, que jugó con Scott en 1996, durante su temporada de novato, desde hace tres semanas ya había manifestado públicamente el apoyo que daba a la directiva de los Lakers para que lo fichasen como entrenador.
Scott llega al cargo después de los malos resultados que consiguieron Mike Brown y D’Antoni, que le precedieron desde que Phil Jackson completó su segundo ciclo ganador al frente del equipo.
Los Lakers antes de decidirse por Scott se entrevistaron con Mike Dunleavy, Kurt Rambis, Alvin Gentry, Lionel Hollins y George Karl.
Hollins antes de negociar con los Lakers firmó con los Nets de Brooklyn, tras la marcha de Jason Kidd a los Bucks de Milwaukee, Gentry se fue como asistente a los Warriors de Golden State y Rambis hizo lo propio con los Knicks de Nueva York, donde ahora está Jackson de presidente de operaciones.
Antes de llegar a los Lakers, Scott fue entrenador asistente con los Kings de Sacramento y luego debutó en el banquillo al frente de los Nets de Nueva Jersey, a los que llevó dos años consecutivos a las finales de la NBA, que perdieron.
Luego fue despedido y su segundo equipo fueron los Hornets de Nueva Orleans, donde no tuvo el éxito que logró en la reconstrucción de los Nets, por lo que fue excluido y lo mismo sucedió con los Cavaliers de Cleveland, equipo en el que estuvo del 2010 al 2013, e irónicamente fue sustituido por Brown. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.