Connect with us

Fútbol Centroamericano

No hay dinero para finalizar obras en el "Mateo Flores"

Publicado

Guatefutbol, el sitio más importante en noticias sobre el balompié guatemalteco, informa que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) solo ha avanzado en las mejoras del estadio Mateo Flores en un 48 por ciento y los fondos para continuar las obras alcanzarán hasta la segunda semana de agosto.
En julio del año pasado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentó un informe en el que pedía mejoras, por la vulnerabilidad estructural en el escenario, por lo que su aforo pasó de 21 mil a cuatro mil 72 personas.
Las demoras
Hasta el momento, el coloso de la zona 5 sólo tiene la ampliación en los pasillos con sus pasamanos, principalmente en la preferencia, que es la que más avances presenta, pero aún falta construir las rampas de salida de emergencia y obtener las chapas electromagnéticas —se compraron ocho de 19—. Además, falta solicitar un estudio ambiental para portones en el lado norte.
“Las chapas se abren con un botón de pánico o desde el sistema de monitoreo en el interior del estadio. Se mandaron a pedir a Estados Unidos y no han venido”, explicó Alberto Sarazúa, arquitecto de CDAG.
Sergio Raúl Godoy, subgerente de Infraestructura de la CDAG, explicó que las mejoras al Mateo Flores hasta este año se pudieron presupuestar, pero no se cuenta con más dinero para continuar los trabajos, pero una de las ventajas es realizarlos con personal de la Confederación, porque se redujo el gasto de Q4 millones a Q1.5 millones, aproximadamente.
En manos de Conred
En agosto, la CDAG solicitará a la Conred un nuevo estudio para determinar si se puede aumentar más el aforo, pues todas las mejoras se terminaría hasta el próximo año.
El presidente de la Federación Nacional de Futbol, Brayan Jiménez, dijo que el partido contra Cuba se jugará en el Mateo Flores con el mínimo de espectadores.
“Ese tema está en manos de CDAG, y si el aforo es de cuatro mil, con ese número de espectadores jugaremos”, expresó ayer Jiménez.
“Tenemos entendido que al finalizar las reformas la capacidad será de 20 mil espectadores, pero ese tema pasa por la revisión de la Conred”, dijo.
POR DEFINIR
Aunque tentativamente la fecha es 23 de agosto, está por confirmarse, ya que podría celebrarse el 20.
“Está por definirse la fecha, pero lo importante es que jugaremos con el número de personas que autorice CDAG”, explicó Jiménez, quien se encuentra con la selección Sub 20, que disputa el clasificatorio al premundial en El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.