Connect with us

Boxeo

Floyd Mayweather buscará emular a Sugar Ray Leonard

Publicado

A Floyd Mayweather no le basta ser el mejor libra por libra del mundo, tampoco ser el deportista mejor pagado en el mundo, a veces le saltan ideas que pueden llevarlo a unir su nombre al de otra leyenda del boxeo estadounidense y mundial como lo es Sugar Ray Leonard.
BOXEOSugar Ray disputó en noviembre de 1988 en la misma noche los cetros de peso Supermedio y Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo. Era su regreso tras un largo descanso luego de haber ganado un 19 meses antes a Marvin Hagler.
Leonard enfrentó y derrotó entonces a Donny Lalonde en el Caesars Palace de Las Vegas. Acabó el pleito por nocaut en nueve asaltos a favor de Sugar Ray y protagonizó lo impensado en una misma noche.
Pues prácticamente 25 años y 10 meses después de aquella hazaña, Floyd Mayweather podría emularlo al disputar los cetros de peso Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Marcos René Maidana el próximo 13 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.
A diferencia de Leonard, Mayweather llegará con los dos Campeonatos en su poder y sería el primer peleador en la historia en exponer cetros de diferentes categorías en una misma noche, siempre y cuando reciba la aprobación del CMB.
«Ya Mayweather hizo la petición de exponer los cetros de peso Welter y Superwelter, estamos estudiándolo, es una petición del boxeador más grande del momento y de los más grandes que ha habido en el boxeo, sólo Leonard lo había hecho cuando peleó con Lalonde, pero sí hay muchas posibilidades», expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
«Floyd es el Campeón de las dos categorías, no se lastimaría a nadie, creo que también de los dos organismos (CMB y AMB), la primera pelea gustó mucho, Maidana dice que aprendió mucho y le servirá para conquistar el sueño, mientras que Floyd lo toma de forma natural de que va a ganar», finiquitó Sulaimán. (Cortesía de Salvador Rodríguez, ESPN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.