Connect with us

Más de Honduras

Fifa conmemora triunfo de Honduras sobre Brasil en 2001

Publicado

Trece años han pasado y parece que fue ayer que Honduras tocó el cielo con las manos gracias al triunfo más importante a nivel adulto, un 2-0 sobre Brasil en la Copa América 2001 disputada en Colombia.

COPA AMERICA 2001 - 3

Honduras venció a Brasil 2-0 el 23 de julio de 2001.


En su cuenta oficial de Twitter la Fifa no pasó por alto este hecho y lo destacó con imágenes del encuentro, en el que el equipo hondureño dirigido entonces por Ramón Maradiaga dejó todo en la cancha para vencer, por primer y única vez en categoría absoluta, a la más grande potencia del fútbol mundial.
Para ese inolvidable partido “Primitivo” Maradiaga decidó alinear con Noel Valladares, Jorge Samuel Caballero, David Carcamo (tarjeta roja 82’), Ninrod Medina, Limberth Pérez, Robel Bernárdez, Ricky García, Amado Guevara, Danilo Turcios, Julio César León y Saúl Martínez. Además ingresaron Mario Cesar “Pescado” Rodríguez y Junior Izaguirre.
Brasil salió con Marcos, Cris, Juan, Luisão, Belletti, Júnior, Eduardo Costa, Émerson, Alex, Guilherme y Denílson. De cambio ingresaron Juninho Pernambucano, Juninho Paulista y Mário Jardel.
Los goles fueron de Belletti en propia puerta (57’) y de Saúl Martínez (90’), este último cuando ya los brasileños habían roto el orden táctico para irse a “empatar o morir en el intento”.
Esa victoria, aunada con las victorias ante Uruguay y Bolivia, le permitieron al equipo hondureño escalara hasta la posición número 20 del ranquin de la Fifa, la mejor de toda su historia.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.