Connect with us

Boxeo

Puertorriqueño McWilliams Arroyo retará al tailandés Ruenroeng

Publicado

El que fuera olímpico puertorriqueño McWilliams Arroyo retará al campeón del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el tailandés Amnat Ruenroeng, el próximo 14 de septiembre en el país asiático, informaron hoy los representantes del púgil caribeño.

McWilliams Arroyo.

McWilliams Arroyo.


Arroyo (15-1, 13 KOs), primer clasificado de la FIB en las 112 libras (51 kilos), se enfrentará por vez primera con un título mundial en juego ante Ruenroeng (13-0, 5 KOs) en el Liptapanlop Hall en Nakhon Ratchasima, Tailandia, en una presentación de la empresa Jimmy’s Boxing.
«Ya nos confirmaron y la pelea será ese domingo, 14 de septiembre, allá en Tailandia. Así que McWilliams sigue entrenando a plenitud y nosotros vamos a coordinar todo lo referente a la fecha en que viajará para la pelea», dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, compañía que representa a Arroyo.
El púgil boricua viene de un espectacular triunfo el pasado 19 de junio por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar en Bayamón, municipio de Puerto Rico, cuando disputaban el primer lugar en las clasificaciones de la FIB en el peso mosca.
Arroyo fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena de Indias, Colombia, y en los Juegos Panamericanos de 2007 de Brasil.
Ruenroeng ganó el cetro mosca de la FIB el pasado 22 de enero de al imponerse por decisión unánime al filipino Rocky Fuentes y lo defendió exitosamente el pasado 7 de mayo con una victoria por decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka.
El púgil tailandés fue medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago, Illinois (EE.UU.) y representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.