Connect with us

Fútbol Internacional

Tiago retorna al Atlético y firma por dos temporadas

Publicado

El centrocampista portugués Tiago Mendes, cuya salida del Atlético de Madrid se produjo el pasado 30 de junio, ha firmado con el conjunto rojiblanco para las dos próximas temporadas, según confirmó el equipo madrileño.

 Tiago Mendes

Tiago Mendes


Tiago Mendes, que había rechazado en un primer término la oferta de renovación del club y cuyo futuro se situaba fuera de Madrid, decidió este lunes firmar un nuevo contrato con el Atlético para los dos próximos cursos y se incorporará «de inmediato» a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
El jugador explicó la situación en unas declaraciones recogidas por el equipo rojiblanco en su web oficial, en la que reconoce que hubo una oferta de renovación del club y su intención inicial de «cerrar un ciclo», después de cinco temporadas en el Atlético.
«El club me ofreció renovar. Me sentí orgulloso porque habíamos hecho una temporada increíble, pero pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo», explicó Tiago en este comunicado.
El futbolista detalló en estas declaraciones que tenía «la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales», como la inglesa, en la que se especuló con su retorno al Chelsea inglés.
«Me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme», agregó el portugués.
«Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada. Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí. El Cholo siempre me dejó la puerta abierta y ahora estoy muy feliz porque sé que he acertado», afirmó Tiago.
El centrocampista luso agradeció al club que le haya «esperado» y la «oportunidad de seguir» como rojiblanco, así como se mostró dispuesto a «ayudar al equipo en todo lo que pueda».
En cinco campañas como rojiblanco, Tiago ha jugado 157 encuentros y anotado 12 goles en las distintas competiciones oficiales que ha disputado. Como atlético ha ganado dos Ligas Europa (2009 y 2011), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012), una Copa del Rey (2012) y una Liga (2013), la del pasado curso, en la que también fue finalista de la Liga de Campeones con el Atlético. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.