Connect with us

Más de Honduras

Rueda virtual técnico de Honduras

Publicado

Está casi todo definido y solo faltarían algunos detalles, para que Reinaldo Rueda Rivera vuelva a dirigir a la selección hondureña, después que varios miembros de la Comisión Nacional de Selecciones se reunieran el viernes y sábado con el colombiano, para consultarle su disposición para regresar a Honduras, y él les dio el sí.

Rueda estaría dispuesto en volver a dirigir a Honduras, después de quedar desligado de la selección de Ecuador.

Rueda estaría dispuesto en volver a dirigir a Honduras, después de quedar desligado de la selección de Ecuador.


Tal y como se hizo cuando fue contratado en el 2007, en donde el presidente de la Comisión de Selecciones de aquel entonces, José Rafael Ferrari, se reunió con Rueda en Miami, los integrantes de la comisión actual, encabezada por Javier Atala, consultaron “in situ” la disponibilidad del colombiano, quien mostró mucho interés en volver a dirigir a la selección nacional de Honduras para el proceso eliminatorio, rumbo al mundial de Rusia 2018.
Rueda, quien clasificó a Honduras para el mundial de Sudáfrica 2010, tras 28 años de intentos, se adapta perfectamente a lo que pretende la Comisión de Selecciones y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).
Rueda, quien también tiene la nacionalidad hondureña por naturalización, se adapta al tema económico que está dispuesto a pagar la Fenafuth y que no excede los 50 mil dólares mensuales para todo el cuerpo técnico.
Otro punto importante que desvela el interés de los hondureños por Rueda, es que es un conocedor de la idiosincrasia del futbolista hondureño, y de los rivales del área de Concacaf, con quienes se peleará en la eliminatoria mundialista.
“Es una posibilidad de que él (Rueda) vuelva, pero hay que ver el parecer de los demás miembros de la comisión, debemos mencionar que hoy tiene mayor experiencia que cuando vino a dirigir a nuestra selección, ya son dos mundiales seguidos a los que ha clasificado”, manifestó uno de los hombres fuertes de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda Ferrari, sobre el regreso de Rueda, quien finalizó su contrato con la selección de Ecuador, tras la finalización del mundial de Brasil.
Precisamente, hace tres días, el presidente de la Ecuafútbol (FEF), Luis Chiriboga oficializó la salida del colombiano, manifestando a la agencia internacional de noticias EFE que, “Quiero decirles que el profesor Reinaldo Rueda terminó su contrato con la FEF el momento en que el árbitro pitó la finalización del partido de Ecuador y Francia (0-0), por el mundial de Brasil. Por lo tanto, desde ese momento el profesor Rueda está desligado de la FEF, él y su equipo de trabajo”.
Hoy se reunirá en pleno la Comisión de Selecciones, para conocer de la reunión que sostuvieron con Rueda, y proceder a su nombramiento, si es que todos están de acuerdo, ya que el propio presidente de Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, ha asegurado que la federación contratará al técnico que designe la comisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.