Connect with us

Béisbol

Despaigne acarició el no "hit"

Publicado

El abridor novato cubano Odrisamer Despaigne jugó con nudillos de alta calidad y acaparó los reflectores del béisbol profesional de las mayores al quedar a sólo cuatro «outs» de ingresar a los libros de historia de las Grandes Ligas y de los Padres de San Diego.

Odrisamer Despaigne.

Odrisamer Despaigne.


Despaigne, de 27 años, lanzó joya de pelota desde el centro del diamante y selló la serpentina latinoamericana en el gran circuito con disparos que sólo los grandes consiguen.
El cubano estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro «outs» de un juego sin hit, y aunque no lo logró llevó a los Padres a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.
Despaigne estuvo cerca de haber sido el primer abridor en lanzar un juego sin hit en los 46 años de la novena de San Diego dentro de las Grandes Ligas.
Aunque para el lanzador derecho antillano fue apenas su quinta apertura dentro de las mayores, lanzó joya de bola como sólo los grandes lo hacen desde el montículo.
Despaigne mantuvo mojada la pólvora de los Mets hasta que el segunda base Daniel Murphy le rompió la magia a su serpentina al pegar doble entre los jardines izquierdo y central cuando había dos «outs» en el octavo episodio.
Al diestro cubano le faltó sacar sólo cuatro «outs» para romper la sequía de los Padres, única franquicia activa dentro de las Grandes Ligas que no registra un juego sin hit.
Despaigne lo habría hecho en el partido número 7.264 de los Padres en temporada regular.
Los Mets era la única otra novena de las Grandes Ligas que no registraba juego sin hit, pero el venezolano Johan Santana lo hizo contra los Cardenales de San Luis en junio del 2012 en el partido número 8.020 de temporada regular del equipo neoyorquino.
Despaigne salió sin decisión después de siete entradas y dos tercios, en los que permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.
El serpentinero caribeño derecho firmó con los Padres como agente libre de ligas menores el pasado 2 de mayo.
La novena de San Diego confirmó que acertó en la contratación de Despaigne, que les dio su juego más prolongado sin permitir imparable desde el 7 de septiembre del 2008 cuando Chris Young cedió jonrón en el octavo episodio contra los Cerveceros de Milwaukee.
La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Joaquín Benoit (4-2) en un episodio, ponchando a un bateador rival. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.