Connect with us

Fútbol Internacional

Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se fugan en Francia para no volver a Ucrania

Publicado

Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se han fugado de la concentración de su equipo en Francia para no tener que regresar al país de origen de su club, Ucrania, según informó Canal Plus Francia.
InterLos futbolistas que están en paradero desconocido son los brasileños Douglas Costa, Fred, Dentinho y Alex Teixeira, el argentino Facundo Ferreyra y otro jugador que se desconoce por el momento su identidad, aunque podría tratarse de Fernando. El Shakhtar, vigente campeón de la liga ucraniana, se encontraba en París como parte de su preparación para el nuevo curso, que se inicia el próximo 25 de julio.
Según informaba la agencia EFE, el partido inaugural del campeonato, que tenía que disputarse precisamente en la ciudad de Donetsk entre el otro equipo de la ciudad, el Metalurg y el Dnipro (que entrena Juande Ramos), tuvo que ser trasladado al oeste del país, a la ciudad de Lvov.
El conflicto que se está viviendo en Ucrania ha impactado también de lleno sobre el mundo del fútbol local y se ha reactivado el miedo entre la población y, por supuesto, trabajadores como los futbolistas, tras el derribo del avión de Malaysian Airlines el pasado jueves. Precisamente, la región de Donetsk es una de las que se rebeló contra el gobierno de Ucrania y pidió su anexión a la Federación Rusa.
Esta situación llevaría a otros jugadores del club a no regresar al país, además de los que ya están fugados. La mayoría de la plantilla está formada por brasileños, en total, doce jugadores. A los ya ‘escapados’ podrían unirse el mundialista Bernard y los también ‘cariocas’ Merlos, Ismaily y Taison.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.