Connect with us

Más de Honduras

Honduras y Costa Rica empataron en el clásico centroamericano

Publicado

La Selección Nacional de Honduras Sub-20 no pudo evidenciar en el marcador la superioridad mostrada ante Costa Rica, con el que igualó 1-1 en la segunda fecha del eliminatorio centroamericano, de donde saldrán cuatro clasificados al Premundial de Concacaf a jugarse el próximo año en Jamaica.

Honduras y Costa Rica cuentan con un punto.

Honduras y Costa Rica cuentan con un punto.


Los dirigidos por Jorge Jiménez manejaron mejor el balón pero les faltó efectividad frente al marco rival. En cambio, la primera que tuvo el equipo tico se convirtió en gol, obra de Berny Burke quien sacó potente zurdazo imposible para el guardameta Cristian Hernández, que reemplazó a Roberto López de irregular actuación en la primera fecha ante Panamá.
Antes del gol costarricense el delantero Albert Elis desperdició un mano a mano ante el cancerbero tico. No obstante, Honduras no perdió el orden y rápidamente conquistó la paridad mediante un golazo de tiro libre cobrado por Deybi Flores.
Tras el empate los catrachos buscaron con mayor determinación el segundo tanto, pero Costa Rica aguantó bien en defensa. En la segunda mitad Honduras siguió jugando mejor pero el gol no llegó.
Un grupo de hondureños llegaron a alentar a La Bicolor Sub-20.

Un grupo de hondureños llegaron a alentar a La Bicolor Sub-20.


Del otro lado los ticos buscaban hacer daño con pelotazos al área y, estuvieron muy cerca de lograr su cometido, pues consiguieron una falta penalti, pero desde los once metros Chirinos la voló por encima del vertical.
Las otras más claras de la según parte fueron para La Bicolor: primero un remate de Jhow Benavidez fue salvado en la línea de gol. También Elis tuvo una clara pero erró frente al portero. Cabe señalar que para este juego Honduras no contó con su principal figura de la media cancha, Bryan Velásquez, debido a que fue expulsado ante Panamá.
Ahora la Sub-20 hondureña, que cuenta con un punto después de dos partidos, buscará el lunes su primera victoria cuando se mida al anfitrión, El Salvador, partido que se realizará a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán de San Salvador. El torneo se realiza en formato todos contra todos, los cuatro primeros avanzarán al Premundial de Concacaf última fase eliminatoria rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
Así formaron:
Honduras y Costa Rica son favoritas a clasificar al Premundial.

Honduras y Costa Rica son favoritas a clasificar al Premundial.



Honduras: Cristian Hernández; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Ismael Santos, Carlos Moncada; Rolin Álvarez, Jhow Benavidez, Rembrandt Flores, Deybi Flores, Albert Elis y Bryan Róchez.
Costa Rica: Salas; Marín, Vargas, Burke, Álvarez, Leal, Kenton, Murillo, Acuña y Chirino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.