Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA suspende partidos en Israel "hasta nueva orden"

Publicado

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves la suspensión de todos los partidos de Liga de Campeones o de Europa League en Israel «hasta nueva orden» debido a la «situación actual» en ese país, bajo tensión por el conflicto militar con el Hamas.
INTER«El comité de urgencia de la UEFA se reunió el 16 de julio y ha decidido que, debido a la situación actual de Israel en términos de seguridad, ningún partido de competiciones organizadas por la UEFA se puede disputar en ese país hasta nueva orden», anunció el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.
Eso quiere decir que los clubes israelíes que deban hacer de local en partidos europeos deberán buscar otro país para hacer de locales, hasta que se levante la suspensión de la UEFA, ligada a la escalada militar entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.
Por razones diplomáticas, los equipos que representan a Israel o los clubes israelíes participan en competiciones europeas y no en las organizadas por la Confederación asiática, como debería ocurrir por lógica regional.
Los clubes isreaelíes inscriptos en Champions y en Europa League deben buscar otros estadios fuera de Israel para ser «locales», precisó la UEFA.
En Champions, el Maccabi Tel Aviv debe enfrentar al Santa Coloma de Andorra, por la segunda ronda preliminar. El partido de vuelta entre ambos equipos debía disputarse el martes en Tel Aviv.
En Europa League, el Hapoel Tel Aviv y el Hapoel Beer Sheva también disputan la segunda ronda preliminar del segundo torneo en importancia de la UEFA, mientras el Hapoel Kiryat Shmona entrará en liza en la tercera ronda preliminar, cuyo sorteo se llevará a cabo el viernes en Nyon, ciudad sede de la UEFA.
Potencialmente, esta decisión puede afectar a la selección nacional de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia-2016 a inicios de septiembre.
Israel figura en el grupo B con Andorra, Gales, Bosnia-Herzegovina, Chipre y Bélgica.
Su primer partido en casa está previsto para el 9 de septiembre contra los Diablos Rojos belgas.
La violencia escaló a partir del 8 de julio entre el Israel y el movimiento palestino Hamas en la franja de Gaza. Desde esa fecha, 231 palestinos murieron en bombardeos aéreos israelíes en la franja de Gaza, enclave controlado por el Hamas, al tiempo que los combatientes palestinos lanzaron miles de cohetes hacia su vecino hebreo, matando a un ciudadano israelí.
Por otro lado, el cuerpo de urgencia de la UEFA autorizó que los partidos de Dniepropetrovsk y Odessa se juegen en Ucrania, después de reevaluar la situación de seguridad en ese país, alterada en un primer momento por los choques entre nacionalistas ucranianos y separatistas prorrusos. La organización de duelos en Kiev y Lviv habían sido autorizados nuevamente.
Por el contrario, ante el pedido de las federaciones comprometidas, no podrá haber enfrentamientos entre clubes ucranianos y rusos. Eso quiere decir que en el sorteo del viernes de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones el Zenit de San Petersborgo ruso no podrá chocar contra el Dniepropetrovsk ucraniano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.