Connect with us

Bla Bla

No escupir hacia arriba

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
En los últimos meses he visto imágenes en la televisión que me han dejado una grata impresión, pero sobre todo durante el mundial se pudieron ver personajes en la pantalla chica que seguramente pueden aportar algo al crecimiento del periodismo deportivo.
Carlos Pavón, toda una leyenda del fútbol hondureño desde hace un tiempo incursiona en la televisión y aunque todavía tiene mucho por aprender, no dudo que va a ser tan buen comentarista como lo fue de jugador, conocimientos no le faltan y lo más importante la gente cree en él.
Sin embargo me parece valido recordar lo complicado que era conseguir una entrevista del ex delantero de Real España, fue uno de los elementos que comandó una guerra sin sentido contra los medios de comunicación, hasta una canción le dedicó a los periodistas y ahora quiere ser uno de ellos, pequeño detalle no más.
Recuerdo que previo a los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, hubo que rogarle literalmente a Gilberto Yearwood,  para que convenciera a Pavón de hablar con los reporteros.
El mundial de Brasil también sirvió para escuchar los acertados comentarios de Amado Guevara, en una cadena internacional, insisto me parecen apariciones muy buenas porque ellos tienen toda la autoridad para hablar de fútbol y lo mejor saben trasmitir sus conocimientos, algo de lo que no muchos pueden presumir.
Pero tampoco podemos pasar por alto que el ex de Motagua pasó constantemente peleado con los reporteros, no es atacar a Pavón y Guevara, solo pretendo que su ejemplo sirva a las nuevas generaciones, que entiendan que los periodistas no somos enemigos de los futbolistas, sino que simplemente cumplimos una labor.
Seguramente a los personajes en mención no les haría ninguna gracia que un entrevistado les hiciera un desaire, como dicen por ahí no se debe escupir hacia arriba, pues ya se saben las consecuencias.
SUBEN
Motagua por fin después de tanto tiempo se atrevió a oficializar a Julio Gutiérrez, como nuevo presidente de la institución.
BAJAN
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura, (UNAH), no les prestan las instalaciones a las ligas menores por lo que los pequeños tienen semanas de no hacer fútbol, ¿y el Proyecto Goal?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.