Connect with us

Más de Honduras

Chávez: Espero estar en la Copa Centroamericana

Publicado

El delantero hondureño Marvin Chávez, quien fue suplente en el Mundial de Brasil 2014, pero cuando ingresó se hizo notar, habló con Mlssoccer.com sobre su experiencia mundialista y también señaló que aún tiene deseos de seguir defendiendo la camiseta de la Selección Nacional de Honduras.
 ¿Qué enseñanza personal le dejó el Mundial 2014?

Marvin Chávez.

Marvin Chávez.¿Qué enseñanza personal le dejó el Mundial 2014?


“Me dejó mucho, ya que fue mi primer Mundial. Estoy agradecido con Dios porque siempre soñé con esa oportunidad. Disfruté mucho. Enfrentamos jugadores importantes y de mucha trayectoria. Aprendí mucho porque el fútbol siempre enseña”.
En cuanto a la Copa Centroamericana que se disputará en septiembre en EE.UU., ¿Espera ser convocado para ese campeonato?
“Primero Dios y que me mantenga con salud para seguir trabajando y lograr ser convocado. El cuerpo técnico de la Selección de Honduras decidirá si tomarme en cuenta o no. Si estoy en nómina daré lo mejor de mí.  Pero primero, trabajar con el club para que las cosas marchen de la mejor manera”.
“Jugué dos años con San José Earthquakes y me gusta la vida en California. Estoy trabajando y tratando de perseverar día tras día”.
Chivas USA tiene una racha ganadora de cuatro partidos después que no les estaba yendo tan bien, ¿Qué cambio hubo para que se dieran estos buenos resultados?
“Yo creo que la mentalidad del grupo. El grupo se propuso a creer en sí mismo y creer que sí se podía. Los partidos que hemos ganado son por la unión del grupo.
Cuando llegué a Chivas USA, me encontré con un lindo grupo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Es una bendición estar con Chivas USA y eso me motiva de seguir trabajando”.
¿Qué es lo que Wilmer Cabrera le exige más a usted en el mediocampo?
“Que trate de aportar mi granito de arena, que acompañe a mis compañeros en todo momento”.
¿Cómo es compartir la cancha con Erick “Cubo” Torres, quien se ha convertido en el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS?
“Es una calidad de persona y como jugador es extraordinario. Por algo está entre los mejores goleadores de la Liga y haciendo historia. Erick es un jugador importante para nosotros. Hemos compartido mucho y tratamos de aprender mutuamente. Es muy lindo compartir con un jugador de esa calidad”.
Este domingo Chivas USA se enfrentan a D.C. Untied que está ubicado en el segundo lugar de  la Conferencia del Este, ¿Cómo se están preparando para ese partido?
“Estamos preparándonos de la mejor manera. Vamos humildemente y con los pies sobre la tierra. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado en su cancha. Nosotros vamos a proponer y haremos nuestro trabajo, esperando sacar un resultado muy positivo”.
¿Qué opina de las llegadas de Kaká y David Villa a la MLS y espera enfrentarlos en el 2015?
“Ojalá Dios primero nos mantenga con salud y con esa alegría de jugar al fútbol. Es muy lindo que la Liga esté contratando estos jugadores de mucha trayectoria, así nosotros seguimos aprendiendo de ellos. Como siempre lo he dicho, año tras año la MLS sigue creciendo”.
Marvin Chávez  a fondo
¿Qué es lo que más disfruta hacer fuera de las canchas?
“Me gusta disfrutar con mi familia. Juego con mi hijas y me gusta caminar”.
¿Cuál es el recuerdo más grato que tiene de su niñez en La Ceiba?
“Vengo de una familia muy humilde y pasé momentos difíciles, pero recuerdo muchos mis ganas de siempre jugar al fútbol”.
¿Cómo es ese momento en el que mete un gol?
“Es una alegría enorme e indescriptible. Anotar un gol, más cuando el equipo gana, es importante para la carrera de uno como jugador”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.